El delantero uruguayo Luis Suárez, nuevo fichaje del Barcelona, justificó hoy su decisión de firmar por los azulgranas por su deseo de "jugar y vivir en España", y agradeció al Liverpool el apoyo que le brindó tanto a él como a su familia.
"Con una sensación extraña en el corazón abandono el Liverpool para iniciar una nueva vida y un nuevo desafío en España. Mi familia y yo nos hemos enamorado de este club y de esta ciudad. Pero más que de otra cosa nos hemos enamorado de los aficionados", explicó en un comunicado tras anunciarse su fichaje por el Barcelona.
"Siempre nos han apoyado. A mí, a mi familia, y eso no lo olvidaré nunca. Siempre seremos hinchas del Liverpool. Deseo que entiendan mi decisión. El club hizo todo lo posible para que continuara, pero jugar y vivir en España, donde vive la familia de mi esposa, era un sueño y una ambición desde hace mucho tiempo. Ahora es el momento adecuado para salir", agregó.
Suárez, de 27 años, abandona el Liverpool tras cuatro temporadas en las que jugó 133 partidos y marcó 82 goles. Su última campaña fue especialmente fructífera, pues concluyó con 31 tantos en la Liga inglesa, igualando al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, como mejor goleador continental.
"Deseo lo mejor para Brendan Rodgers (técnico del Liverpool) y para el club en el futuro. El club está en las mejores manos y estoy seguro de que la próxima temporada será exitosa. Estoy muy orgulloso de haber tomado partido en el regreso del Liverpool a la élite de la Premier League y en particular a la Champions League", destacó Suárez en su comunicado.
Y concluyó: "Gracias de nuevo por todos estos grandes momentos y recuerdos. 'You'll Never Walk Alone' (nunca caminarás solo)", concluyó el uruguayo en su mensaje de despedida.
Las cifras del traspaso no ha trascendido, aunque la operación superará los 70 millones de euros. Se trata del cuarto fichaje del Barcelona con vistas a la próxima temporada.