Xherdan Shaqiri marcó el 2-0 de Suiza ante Turquía en la Eurocopa. (Video: Bein Sports) <a href=""></a>
Xherdan Shaqiri marcó el 2-0 de Suiza ante Turquía en la Eurocopa. (Video: Bein Sports)
Redacción EC

Xherdan Shaqiri ha sido el autor de la joya de la jornada dominical en la Eurocopa. El delantero anotó un gol de gran factura para aumentar la ventaja entre Suiza y Turquía en el duelo por la tercera jornada del grupo A de la Eurocopa. El atacante ensayó un disparo desde fuera del área para poner el 2-0 de sus colores en el estadio Olímpico de Bakú en Azerbaiyán.

Toda la acción se gestó en el campo del cuadro turco. En primera instancia, Granit Xhaka apareció con el traslado del esférico. Enseguida, el hombre del Arsenal progresó con un pase para Breel Embolo, quien a su vez adelantó con Haris Seferovic, autor del 1-0 de la contienda en el minuto seis.

El artillero del combinado helvético enfrentó a los zagueros rivales y hasta sacó un disparo desde fuera del área, pero la redonda impactó en la zaga de Turquía. No obstante, la jugada continuó porque la pelota quedó servida para Steven Zuber. El volante de los suizos levantó la cabeza para encontrar en la media luna a Shaqiri.

Xherdan controló y luego se acomodó para quedar perfectamente perfilado frente a la portería defendida por el guardameta Ugurcan Cakir. De inmediato, el delantero de Liverpool golpeó la pelota con mucha precisión y clase para enviarla a uno de los ángulos sin que el ‘1’ –pese a la estirada- sea incapaz de desviar.

De esa forma, la selección de Suiza sacó una ventaja importante en el marcador en solo 26 minutos de la contienda. Asimismo, el cuadro entrenado por Vladimir Petkovic está sumando cuatro puntos en la tabla de posiciones y esperará hasta el final de la ronda de grupos para conocer si avanzará como uno de los mejores terceros.

TAGS RELACIONADOS