Asociación de Fútbol Argentino mantendrá los 24 equipos en primera, y solo descenderá a dos. (Foto: Difusión)
Asociación de Fútbol Argentino mantendrá los 24 equipos en primera, y solo descenderá a dos. (Foto: Difusión)
Redacción DT

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) comunicó este lunes casi de manera sorpresiva que solo serán dos los clubes que desciendan de la máxima categoría, y ya no tres como se tenía previsto desde un inicio. Asimismo, se anunció el regreso de la popular ‘promoción’, con lo que habrá un partido extra por la permanencia en la Superliga.

A falta de una jornada para el final del campeonato en Argentina, clubes como Colón de Santa Fe, Patronato y Gimnasia y Esgrima de La Plata se encuentran así con una nueva oportunidad de mantener la categoría. Ahora, el perdedor del Reducido de la Primera Nacional y el tercer peor calificado de la tabla de promedios de Primera se enfrentarán entre ellos para definir dónde jugarán los próximos meses.

De esta manera, la Superliga Argentina mantendrá su formato con 24 equipos en el siguiente semestre. Pero, ¿de quién fue la idea de este repentino cambio? Según informó ‘Bolavip’, la “decisión es de la Asociación del Fútbol Argentino, teniendo en mente que después de la Copa América se jugarán dos torneos cortos, con dos descensos”.

Diego Maradona llegó a Gimnasia procedente de Dorados de Sinaloa. (AFP)
Diego Maradona llegó a Gimnasia procedente de Dorados de Sinaloa. (AFP)

Hay que destacar a estas alturas, que con una fecha menos y 11 por disputar de la Copa de la Superliga -torneo que también da puntos para seguir escalando posiciones en la tabla promoción- los más beneficiados son quienes pelean la parte baja de la clasificación, mientras que otros se muestran indignados por esta insólita decisión tomada sobre la marcha.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR