'So Foot' decidió borrar los nombres de los equipos que conforman la Superliga. (Foto: AFP)
'So Foot' decidió borrar los nombres de los equipos que conforman la Superliga. (Foto: AFP)
Redacción EC

La oficialización de la Superliga Europea causó un fuerte remezón en el ‘Viejo Continente’. Diversas instituciones y organizaciones salieron a dar su descargo tras la decisión, la mayoría en contra, pero ninguna como la revista‘So Foot’, la cual, decidió borrar por completo los nombres de los integrantes del nuevo campeonato de sus próximas notas.

Según explicó el medio, evitará colocar en sus artículos a los 12 equipos fundadores. En lugar de decir, por ejemplo, Manchester City, dirán “Equipo 1 de la Superliga”. La norma ya se convirtió en una de las tendencias en internet.

Lo mismo ocurrirá con los escudos y con los futbolistas de estas instituciones. No se hablará de ellos y, respecto a sus imágenes, aparecerá un logo predeterminado que, probablemente, sea de color gris.

¿Quieren crear su propia competencia, entre ellos, limpiando sus pies en las instituciones y en los otros clubes? No se preocupen, tomémoslo literalmente. A lo largo de la semana, ‘So Foot’ boicoteará los encuentros de los 12 fundadores de la Superliga”, explica el comunicado publicado por ‘Soo Foot’.

Su nombre, su escudo de armas y sus jugadores (perdón por ellos, víctimas colaterales) no aparecerán en los informes del partido que les conciernen, comenzando con el equipo 4 de la Superliga este lunes por la noche”, continúa.

'So Foot' decidió borrar los nombres de los equipos que conforman la Superliga. (Captura: So Foot)
'So Foot' decidió borrar los nombres de los equipos que conforman la Superliga. (Captura: So Foot)

La Champions League no se detiene

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido este lunes en Montreux (Suiza), ha acordado seguir adelante con el nuevo formato de la Champions League que entrará en vigor en la campaña 2024-25 pese al anuncio de creación de una Superliga europea por parte de doce de los clubes más poderosos del continente.

Independientemente de la pretensión de estas entidades de crear una competición casi cerrada, dentro de tres años el principal torneo europeo contará con 36 equipos en vez de los 32 de la actualidad.


No te pierdas