Son Heung-min juega en el Tottenham desde la temporada 2015. (Foto: AFP)
Son Heung-min juega en el Tottenham desde la temporada 2015. (Foto: AFP)
Redacción EC

Con un presente diferente, ahora luchando mucho más por clasificar a la Champions League y sin su máxima figura Harry Kane, debido a su pase inminente el Manchester City, el Tottenham logró renovar contrato con el futbolista surcoreano Son Heung-min, quien se convierte en uno de los referentes del equipo londinense.

El anuncio lo hizo el club mediante un comunicado. Son, quien llegó al Tottenham la temporada 2015 proveniente del Bayer Leverkusen, tendrá vínculo con el equipo inglés hasta el año 2025, además de un importante aumento salarial.

“Ya era un gran honor jugar aquí durante seis años, el club me mostró un enorme, enorme respeto y evidentemente estoy muy feliz de estar aquí”, declaró Son en un comunicado.

“Es como estar en casa, especialmente con los hinchas, los jugadores, el personal. No hubo dudas. Fue fácil. Estoy muy feliz de estar aquí y estaré muy feliz de volver a ver a los seguidores pronto”, agregó el capitán da la selección de Corea del Norte.

Son ha sido un jugador clave para los ‘Spurs’ desde su llegada, marcando 107 goles en 280 partidos y formando una temible pareja con el inglés Harry Kane, cuyo futuro en el equipo no está claro. Vivió su mejor momento como goleador la temporada pasada, con 22 tantos en 51 partidos contando todas las competiciones.

“Todo el mundo puede ver el verdadero impacto positivo que tiene en el club, tanto dentro como fuera del terreno de juego, y estamos encantados de que juegue un papel en lo que intentamos lograr en los próximos años”, declaró el director general de fútbol del Tottenham, Fabio Paratici.