El Swansea se consagró hoy como campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra (Capital One Cup) al arrasar en Wembley por 0-5 con modesto Bradford, de la cuarta división inglesa. Los dirigidos por el ex crack danés Michael Laudrup obtuvieron un cupo para disputar la Europa League la próxima temporada.

El Bradfor había dejado en su camino hacia la final a conjuntos de primera división como el Arsenal, el Aston Villa y el Wigan, y llegaban a Wembley dispuestos a luchar por la victoria. No obstante, no pudieron con el Swansea, que en el camino se dio el lujo de dejar fuera al Chelsea en las semifinales.

A los 15, el Swansea recuperó el balón con facilidad y lo dejó a los pies de Michu, que lanzó un tiro raso, cruzado, que el portero Duke solo pudo rozar con la mano izquierda antes de que Dyer llegara en carrera para alzar a su equipo un escalón más cerca de la Copa de la Liga.

Michu, exatacante del Rayo Vallecano y tercer máximo anotador de la Premier League con 15 goles, había dejado escapar su primera oportunidad para grabar su nombre definitivamente en la historia del Swansea, pero no falló la segunda, en el minuto 40, casi desde la misma posición que en su anterior intento.

SEGUNDO TIEMPO El descanso no sirvió para que el Bradford enderezara su rumbo, y a los dos minutos del arranque del segundo tiempo el partido comenzó a convertirse en una tortura para los de Phil Parkinson. Dyer firmó su segundo tanto al finalizar una jugada colectiva en la que la defensa del Bradford se mostró incapaz de detener a los swans, que abusaban de un rival visiblemente inferior.

En el 55, Duke segó en el área pequeña al canadiense Jonathan de Guzmán y vio una roja que dejó a su equipo con diez, obligado a participar durante 30 largos minutos un encuentro sentenciado. De Guzmán se negó a ceder el balón a su compañero Dyer para que tratara de anotar un triplete y disparó él mismo desde los once metros para firmar el cuarto del equipo.

Con el tiempo cumplido, el mismo De Guzmán, a centro de Rangel, selló el quinto gol de la tarde, que ponía punto final al mayor éxito en la historia del Swansea.

FICHA TÉCNICA

Bradford: Tremmel, Williams, Rangel, Davies (Tiendalli 84’), Britton, Michu, Pablo, Dyer (Lamah 78’), Routledge, De Guzman, Ki Sung-Yeung (Monk 62’).

Swansea: Duke, Darby, McHugh, McArdle, Good (Davies 45’), Thompson (Hines 73’), Atkinson, Jones, Doyle, Hanson, Wells (McLaughlin 57’).

Goles: 0-1, m.16: Dyer. 0-2, m.40: Michu. 0-3, m.47: Dyer. 0-4, m.59: De Guzmán, de penalti. 0-5, m.92: De Guzmán.

Árbitro: Kevin Friend (Reino Unido). Expulsó a Duke (Bradford), y amonestó a Sung-Yeung (Swansea)

Incidencias: Final de la Copa de la Liga de Inglaterra (Capital One Cup) disputada en el estadio de Wembley (Londres).