“Cualquier entrenador desea esta situación, espero poder hacerlo de la mejor manera. Lo que más nos desvela es estar a la altura de las circunstancias”, dijo el ‘Tata’ Martino, nuevo DT del Barcelona, durante la conferencia de prensa que ofrece en Rosario, en la sede del club Newell’s Old Boys.
“Es un desafío muy importante, insertarme en un club de semejante magnitud. Queremos hacerlo rápidamente con mi gente. Estoy muy agradecido que la gente de Barcelona se haya fijado en nuestro trabajo”, agregó. El técnico todavía negocia con el club español si podrá llevar a su comando técnico.
INFLUENCIA MESSI “Me había preparado para descansar, el llamado me tomó por sorpresa y me llenó de orgullo”, reconoció Martino con humildad en su intervención en el estadio Marcelo Bielsa. También admitió la influencia de Lionel Messi en su designación.
“No tengo dudas de que Messi habló con la directiva del Barza. Seguro que Jorge (padre de Messi) y Leo han gravitado en esta decisión. Seguramente les han pedido una opinión y hemos llegado a este final. Los porcentajes de la incidencia no los conozco”, precisó. Sobre la posibilidad de dirigir a Messi y Neymar dijo que “cada situación hay que vivirla”.
“La plantilla tiene una gran envergadura y cuenta con mucha riqueza, así que destacar sus virtudes sería redundante. Trataremos de acomodarnos rápidamente. Entender desde adentro todo lo que se reclama. Barcelona es una institución que tiene una forma de vida. Un desarrollo futbolístico. Nosotros somos los que nos vamos a insertar en ese mundo”, indicó el rosarino de 50 años.