El entrenador barcelonista, Gerardo Martino, ha explicado hoy que, tras más de dos meses en Barcelona empieza a entender cómo funciona el entorno del club azulgrana, al asegurar, en relación al estilo de juego, que existe la necesidad de crear una crisis semanal.
Me estoy instalando y voy descubriendo la necesidad que existe de crear una crisis semanal. A veces la crisis persiste varias semanas, otras veces tres días. No me enojo. Ahora empiezo a palpitar cuál será la siguiente crisis, ha ironizado, en la rueda de prensa previa al partido de Liga ante el Valladolid.
Precisamente, el rosarino afronta el encuentro de mañana ante Valladolid con el objetivo mantener la línea mostrada ante el Celtic de Glasgow y llegar al parón liguero con una progresión ascendente en su juego.
El equipo evoluciona, va dando pasos hacia adelante. No he encontrado un partido que hayamos retrocedido. Hay mucho espacio para seguir siendo mejores. En cada partido hay una evolución. Lo mejor es ir de menos a más y, mientras tanto, ir ganando, como nos está tocando hacer, ha explicado el argentino en rueda de prensa.
En este sentido, ha resaltado que el camino a seguir es el mostrado ante los escoceses: Hay que refrendar lo hecho en Glasgow y demostrar que podemos repetir una buena actuación.
Ante los compromisos de selecciones, Tata Martino ha admitido que seguirá con su plan de rotaciones y que tendrá en cuenta los importantes partidos de clasificación para el Mundial de 2014 que tienen los internacionales españoles.
Tratamos de hacer una proyección respecto a lo que puedan jugar y sabiendo que estos partidos son claves y que van a jugar muchos minutos, lo vamos a tener en cuenta en las próximas jornadas, ha destacado.
Sobre la posibilidad que los lesionados Lionel Messi y Javier Mascherano viajen a Argentina para ser revisados por los médicos de su selección, Martino no ha desvelado si finalmente se desplazarán a su país natal porque, según opina, es una decisión de los médicos y de la dirección de la selección argentina.
Preguntado por el estado físico de la máxima estrella del equipo, el técnico ha señalado que sus últimas lesiones se deben a fatalidades dentro de un partido, y que, en ningún caso, se han reproducido por falta de descanso.
No podemos hablar de falta de descanso. Ha tenido un descanso prudente. Se producen y, mientas le esperamos, tenemos que hacer el mejor partido posible y ganarlo, agregó el DT.