El técnico del Barcelona, Gerardo Tata Martino, ha negado que Lionel Messi esté en un mal momento de forma-, al asegurar que, desde dentro del vestuario, no están preocupados por su sequía goleadora.

No me preocupa que Leo (Messi) haga o no haga goles porque su aporte siempre es de suma importancia. Ante el Real Madrid trabajó fenomenal para el equipo. Su presencia es muy alentadora dentro del campo, ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido de Liga de mañana contra el Celta de Vigo.

En este sentido, ha abierto la puerta a que su compatriota pueda jugar en diferentes posiciones de ataque dependiendo del partido y el planteamiento del rival. Puede haber momentos que lo necesitamos para desbordar por fuera o que juegue por detrás de un delantero centro. Que él vaya cambiando de lugar es bueno para cada partido, ha agregado.

Durante la comparecencia, ha respondido varias preguntas referentes a la resaca del clásico y al nivel de juego que su equipo mostró en la segunda mitad contra el eterno rival. Según Martino, el Barça de los últimos años ha puesto la vara de medir demasiado alta, pese a que entiende que las comparaciones con otros años sean inevitables.

Antes del partido tuvimos la oportunidad de ver el 5-0 al Madrid de hace unos años y a mí también me hubiera gustado que jugaran de la misma manera. Estamos tratando de hacer mejor las cosas y, en este contexto, se dio un partido en el que en algunos momentos perdimos la posesión de la pelota, ha opinado.

Preguntado por las quejas arbitrales del Real Madrid, Martino no ha querido entrar polémicas porque me cuesta acusar de robo, de forma gratuita, ha considerado sobre la actuación de Undiano Mallenco.

Sobre el partido de mañana ante el Celta, Martino ha reconocido que hará cambios en la alineación, porque se van acumulando los partidos y, según su visión, es necesario seguir con las rotaciones porque la temporada es muy larga.

Uno de los jugadores que mañana puede tener minutos es Sergi Roberto, de quien ha dicho que no ha tenido más oportunidades porque tiene mucha competencia. Sergi (Roberto) es un futbolista fenomenal, pero en el Barcelona juegan, Xavi, Busquets, Iniesta, Cesc, Fabregas. ¿Qué puedo hacer?, ha bromeado.