El entrenador de Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, admitió, tras la victoria 2-1 ante el Real Madrid, que su equipo fue “de más a menos” y que, en la segunda mitad, su rival llevó la iniciativa del encuentro, un hecho que incomodó a sus jugadores.

“En el primer tiempo fuimos reconocibles. Y cuando en el segundo tiempo vi que tenía un tono dudoso, en cuanto al resultado, hicimos los cambios que pensamos para controlar el partido”, señaló en rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Camp Nou.

El técnico rosarino no quiso valorar la actuación del árbitro Undiano Mallenco, criticado por su colega Carlo Ancelotti, y ha felicitado a sus jugadores por los buenos primeros 45 minutos.

“Hoy, nosotros hicimos un gran desgaste en el primer tiempo. Y cuando el Madrid tuvo la iniciativa jugamos sin la pelota y notamos el desgaste”, agregó.

Sobre la sustitución de Iniesta por el camerunés Alex Song, Martino reconoció que fue un cambio defensivo porque lo que quería era ganar el partido en un momento en el que el equipo estaba decaído.

Por otra parte, elogió el partido de Neymar, autor del primer gol,, si bien considera que el de hoy no ha sido el mejor partido del brasileño desde que llegó al Barcelona. “Ha jugado partidos mejores, pero la transcendencia del gol eleva su valoración”, instado.