Gerardo Martino fue presentado hoy como entrenador de Barcelona en reemplazo de Tito Vilanova. El técnico argentino de 50 años se mostró agradecido con el club catalán por haber confiado en él y aseguró que hará todo lo posible por lograr títulos. La conferencia que dio fue larga, por lo que el club eligió diez de sus mejores frases que reproducimos a continuación:

1. El Barcelona no es un lugar fácil de acceder. Es un lugar de mucho privilegio. Aunque uno sea sumamente ambicioso no siempre logra una hazaña como la de dirigir el Barza.

2. Que no me conozcan me lo tomo como un hecho natural. Si hubiese trabajado en Europa sería más conocido aquí.

3. Como grupo siempre hemos sido un cuerpo técnico que trata de estar cerca de los jugadores. Somos muy abiertos y nos gusta mucho estar atento a lo que ellos puedan sugerir porque me parece que forma parte del crecimiento de todos, especialmente del equipo.

4. Leo (Messi) y yo somos de Rosario y del Newells pero no nos conocemos.

5. Messi seguirá jugando en la misma posición. Debe encontrar las mismas comodidades que ha tenido hasta ahora.

6. Si Messi y Neymar no pueden jugar juntos es un déficit del entrenador y no tanto de los jugadores.

7. He hablado con Tito por teléfono. Me ha dado la bienvenida y me ha deseado suerte. Le enviamos mucha fuerza.

8. Hoy cuento con todos los jugadores que están en la plantilla. Desde el momento que empecemos a trabajar, poder estar todos juntos hasta el final de temporada.

9. Intentaremos recuperar alguna de las cosas que hemos visto de la mejor versión del Barza. La presión y la rápida recuperación de balón es uno de los rasgos que más queremos reincorporar al equipo.

10. Sería un fracaso si no ganamos ningún título. El Barcelona está acostumbrado a ganar y no hacerlo se transformaría en un fracaso porqué lo que ofrece el Barcelona es la mejor plantilla del mundo.