“Gerardo, el ‘Tata’, Martino ya es el nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona. El técnico argentino llegó a un acuerdo para dirigir a la entidad azulgrana las próximas tres temporadas”, publicó el diario “Marca” en su edición online.

El medio español agregó que el ex entrenador del Newell’s Old Boy de Rinaldo Cruzado “llega al club catalán acompañado de dos de sus habituales colaboradores, Elvio Paolorroso y Jorge Pautasso, ayudante y preparador físico respectivamente”.

Si el club hace oficial esta información, que en la previa fue bien recibida por un referente del equipo como Carles Puyol, el conjunto azulgrana volvería a tener un técnico argentino después de 29 años, tras el paso de César Luis Menotti en la temporada 1983-1984.

Minutos después de la primicia de Marca.com, Sport.es también hizo eco de la información sobre Martino como el seguro sucesor del DT Tito Vilanova, quien tuvo que dejar el cargo debido a su tratamiento contra el cáncer.

“Mundo Deportivo” añadió en su página web que “el entrenador llegará este martes pero no viajará a Múnich donde el equipo tiene un compromiso este miércoles frente al Bayern de Pep Guardiola”.

En Argentina, el diario “Olé” celebra la llegada del entrenador rosarino al Barcelona recordando palabras de Lionel Messi sobre el técnico. “Me gusta el Tata. Es un grandísimo técnico”, afirmó la ‘Pulga’ hace un año al medio argentino, lo que fue considerado como un “guiño” del mejor jugador del mundo, patrón del vestuario catalán.