Julio Bascuñán está en la terna de la final del Mundial de Clubes. (Foto: GEC)
Julio Bascuñán está en la terna de la final del Mundial de Clubes. (Foto: GEC)
Redacción EC

, árbitro que dejó mal recuerdo tras el Perú-Brasil por las Eliminatorias, forma parte de la terna oficial que se encargará de impartir justicia en el . El partido entre mexicanos y alemanes definirá al campeón de la edición 2020 del Mundial de Clubes.

MIRA: Tigres vs. Bayern HOY EN VIVO: con Gignac, divertidos memes en la previa a la final del Mundial de Clubes

Este miércoles, FIFA comunicó mediante los medios oficiales la designación del equipo de jueces. El uruguayo Esteban Ostojich será el principal y estará acompañado por sus compatriotas Nicolás Taran y Richard Trinidad como primer y segundo asistente, respectivamente.

Nicolás Gallo de Colombia liderará el VAR y su ayudante será el chileno Julio Bascuñán. La brasileña Edina Alves Batista ejercerá de cuarta oficial y su compatriota Neuza Back será asistenta. Este equipo de referís sudamericanos ya había trabajado en el choque entre Tigres UANL y Ulsan Hyundai por los cuartos de final.

La final del Mundial de Clubes entre Tigres UANL y Bayern Múnich será este jueves 11 de febrero (1:00 p.m., horario peruano) en el estadio Education City ubicando en Al Rayyan, Catar.

Julio Bascuñán sumó otra cita grande

El juez chileno se encargó del VAR en la final de la Copa Sudamericana que disputaron los argentinos Lanús y Defensa y Justicia. Previamente, el mapochino estuvo en las semifinales de la Copa Libertadores en los choques Santos-Boca y River-Palmeiras.

Después de la polémica jornada del Perú-Brasil, de octubre del año pasado, Bascuñán fue enviado a dirigir un choque de la segunda de Chile. Pero, el árbitro volvió a la máxima categoría y también en torneos internacionales a nivel de clubes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...