Redacción EC

Tigres UANL y Necaxa no se hicieron daño y empataron a cero por la fecha 12 del Apertura 2021 de la Liga MX en el estadio Universitario. Los dirigidos por Herrera perdieron la oportunidad de llegar a los primeros lugares y la próxima fecha visitan a Cruz Azul.

Tigres se ubica quinto en la tabla de posiciones con 17 puntos, producto de cuatro victorias, cinco empates y dos caídas. Goleó 3-0 a San Luis en su última presentación liguera.

Al frente estará Necaxa, que también afronta el duelo luego de imponerse 3-0 a Tijuana. El conjunto comandado Pablo Guede tras el despido de Guillermo ‘Memo’ Vázquez es decimocuarto con 12 unidades.

Tigres vs. Necaxa | Horarios:

19:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

20:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay

21:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

02:00 horas del lunes - España, Alemania, Italia, Francia

Miguel Herrera, DT de Tigres, descartó al francés André-Pierre Gignac para ser titular ante Necaxa.

El duelo ante los Rayos será el segundo partido en fila que el europeo estará en el banquillo por una dolencia en uno de los tobillos.

“Gignac es un tipo determinante, lo ha demostrado los últimos cinco años que es el que más goles ha hecho en la institución. Gignac sería una parte importante si lo tuviéramos desde el principio, pero desde que regresó de los Juegos Olímpicos no le ha desaparecido la lesión en uno de los tobillos”, declaró el ‘Piojo’.

El seleccionador de México en el Mundial Brasil 2014 adelantó que el uruguayo Nicolás López, segundo máximo anotador del Apertura, ya fue dado de alta por el cirujano que lo operó el sábado pasado por presentar apendicitis.

Tampoco estará el francés Florian Thauvin, que sufre para alcanzar su estado óptimo tanto en la parte física como en la futbolística.

Thauvin, refuerzo estrella de los felinos en este Apertura 2021, ha pasado por distintas dolencias en el torneo entre las que destaca la última, un desgarro grado uno del músculo bíceps femoral de la pierna derecha que ocurrió en la décima jornada al enfrentar a los Pumas UNAM.

Las lesiones han limitado al campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 a participar en siete de los 11 partidos que Tigres han jugado en el Apertura.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

LO MÁS LEÍDO EN EL COMERCIO