Sandro Rosell oficializó la salida de Tito Vilanova de la dirección técnica de Barcelona. “Tras las pruebas rutinarias realizadas, el tratamiento a seguir es incompatible con sus labores como primer entrenador del club”, dijo el presidente del club catalán en conferencia de prensa.
Luego de confirmar la noticia dada por el diario “Sport”, Rosell afirmó que la próxima semana, el club comunicará a la prensa quién será el sustituto de Vilanova como entrenador del equipo. “A comienzos de la próxima semana Josep María Bartomeu y Zubizarreta se reunirán con la prensa de nuevo para anunciar el nuevo entrenador”, dijo.
Rosell, además, comunicó que el equipo ya no jugará mañana ante Lechia Gdansk en Polonia, en el que iba a ser el primer amistoso de la pretemporada. “Hemos estado reunidos con los jugadores en el vestuario, a los que les agradezco en el nombre del club que estén en la sala y hemos decidido no ir a jugar mañana sábado a Polonia, porque no hay ánimos para hacerlo”, sostuvo.
Finalmente pidió comprensión. “Piensen en las personas primero, y en el club desués. Hay que decir que la vida sigue, el Barza ha recibido muchos golpes y siempre se ha sobrepuesto a todos ellos”, concluyó.