Henry Martin anotó su doblete para el 4-2 de México vs. Corea del Sur. (Video: Claro Sports)
Henry Martin anotó su doblete para el 4-2 de México vs. Corea del Sur. (Video: Claro Sports)
Redacción EC

No le dan opciones a los coreanos. Henry Martin marcó el cuarto gol para México vs Corea del Sur en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De esta manera, el conjunto mexicano se acerca a las semifinales que se disputarían ante la Selección Brasileña.

Cuando Corea del Sur se animaba a buscar el partido con su segundo gol anotado por Lee Dong-Gyeong con un remate desde la izquierda imposible para Guillermo Ochoa, los mexicanos no les dieron respiro. Solo tres minutos después del descuento coreano Henry Martin colocó el 4-2.

Tras un tiro libre a favor de México y previa falta de Won Du-Jae, Sebastián Córdova puso el balón en el centro del área de Corea para la anotación de cabeza de Martin junto al palo izquierdo a los 54 minutos.

Con un resultado de cuatro tantos a favor, los mexicanos terminaron anotando el 5-2 a los 63 minutos para cerrar el duelo ante Corea del Sur. Un gran gol de Sebastián Córdova desde fuera del área al que no logró llegar el portero coreano.

México vs. Corea del Sur: la previa

La selección azteca buscará nuevamente alzar el título de los Juegos Olímpicos, como lo hizo en Londres 2021: medalla de oro en el fútbol masculino. Por el momento, los dirigidos por Jaime Lozano van por buen camino y buscarán mostrar todo su potencial ante el combinado surcoreano.

Por otro lado, las estadísticas se muestran a favor de los asiáticos. De momento, en cinco compromiso en la historia, el ‘Tri’ no ha podido ganar en ninguno: tres derrotas y dos empates.

Debido a esto, la Sub 23 de México buscará romper esta mala racha, llegando motivado tras golear por 4-1 a Francia y 3-0 a Sudáfrica en la ronda de grupos. Aunque tropezó al momento de enfrentar a los dueños de casa (Japón), donde cayeron por 2-1.



TAGS RELACIONADOS