Toluca vs. Zacatepec: este miércoles por pase a final de la Copa MX. (Foto: Toluca)
Toluca vs. Zacatepec: este miércoles por pase a final de la Copa MX. (Foto: Toluca)
Redacción DT

Los Diablos del , sufrieron más de la cuenta para derrotar a Zacatepec de la división de Ascenso en las semifinales de la Copa Mx del fútbol mexicano.

En el tiempo regular, fue empate a un gol por lado. Zacatepec adelantó en el marcador a los 60 minutos con un golazo de Juan Angel Neira con un fuerte remate desde fuera del área.

El gol de los locales llegó, tal vez, en el mejor momento de Toluca en el partido. Pero los 'Diablos Rojos' no tardaron en responder.

Resumen del partido y penales

Rubens Sambueza, a los 64', fue derribado en el área local y se sancionó penal. El mismo jugador se encargó de convertir la anotación e igualar las acciones.

Se fueron en penales y en ese momento creció la figura del golero Alfredo Talavera, quien con sus atajadas le dio a Toluca el pase a la final del torneo.

Así alinearon:

Toluca:
 A. Talavera,  O. González, Rodrigo Salinas, S. García, C. Borja, P. Barrientos, R. Sambueza, A. Ríos, L. López, F. Uribe, L. Quiñónes.

Zacapetec: V. Hernández, Elbis, J. Akrong, D. Cortés, A. Ramírez, M. Argüelles, E. Cirigliano, G. Hernández, A. Zendejas, J. Neira, C. Rodríguez.

INCIDENCIAS EN VIVO

Cuatro días después de haberse estrenado como puntero en la liga, el Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante buscará mostrar su poderío ante un sorprendente Zacatepec que tratará de aprovechar la condición de local para alcanzar la final.

Será un duelo rodeado de expectativas porque el Toluca pasa por su mejor momento, con el colombiano Luis Quiñones y el argentino Alexis Canelo en buena forma deportiva como cabezas de la línea ofensiva, mientras Zacatepec se acostumbró a jugar sin complejos a los favoritos.

Después de terminar en primer lugar del grupo seis, el Zacatepec empató en octavos de finales con el Pachuca y lo eliminó en serie de penaltis, lo cual repitió en cuartos ante el León; mañana el equipo se plantará bien atrás y tratará de neutralizar a los atacantes de Cristante para definir en la azarosa serie de penaltis.

Toluca fue segundo del grupo cuatro y después ha mostrado solvencia al aventajar en octavos 2-0 a los Alebrijes de Oaxaca y 1-3 a los Cafetaleros de Tapachula, pero mañana deberán mostrar su mejor fútbol.

El ganador de esa serie discutirá el cetro frente al triunfador entre el Necaxa y el Santos Laguna.

EFE

TAGS RELACIONADOS