El Tottenham Hotspur y el Chelsea igualaron hoy 1-1 en el encuentro que abrió la sexta fecha de la Premier League, un resultado que no termina de convencer a ninguno de los dos.

El empate permite al Tottenham quedar provisionalmente como único líder con 13 puntos, aunque podría ser desplazado por el Arsenal, que suma 12 y visita al Swansea.

El Chelsea tenía la posibilidad de saltar hoy a la cima, pero la igualdad lo deja en tercera ubicación con 11 unidades.

TERRY IGUALÓ PARA EL CHELSEA El Tottenham dominó en la primera mitad y se adelantó a través del islandés Gylfi Sigurdsson a los 19 minutos. Los ‘Spurs’ pudieron ampliar ventajas sobre el final de la primera etapa, pero el remate del brasileño Robinho se estrelló en el poste.

Los ‘blues’ reaccionaron en la segunda mitad y firmaron las tablas con un tanto de John Terry a los 64’ tras un tiro libre del español Juan Mata, que pese a no ser habitualmente tenido en consideración por José Mourinho ingresó en el entretiempo y le cambió la cara al equipo.

El Chelsea mantuvo la presión tras el gol, pero después de la cuestionada expulsión del español Fernando Torres a los 81’ debió conformarse con el empate.

NO HUBO GANADOR El encuentro tuvo además como condimento el duelo en los banquillos entre Mourinho y su ex asistente y actual entrenador del Tottenham André Villás-Boas, quienes por primera vez estuvieron frente a frente en la Premier League.

La sexta jornada continúa hoy con otros seis encuentros, entre los que, además del partido del Arsenal, destacan el Manchester United-West Bromwich Albion y el Aston Villa-Manchester City.