José Mourinho es el actual entrenador del Tottenahm | Fuente: Reuters
José Mourinho es el actual entrenador del Tottenahm | Fuente: Reuters
Redacción DT

La cuarentena obligatoria por la pandemia del no ha detenido los trabajos físicos de los mejores equipos del mundo. Uno de ellos, el Tottenham de la Premier League, acuerda una hora y mediante transmisiones en vivo, monitorean los trabajos de los futbolistas. A ellos se les ha sumado su entrenador de esta temporada, el portugués José Mourinho.

La pandemia del coronavirus puso en aprietos a toda la Premier League; sin embargo, tras unas semanas de adaptación, parecen haber encontrado la fórmula idónea para no perder la forma física.

El Tottenham de José Mourinho trabaja a la misma vez mediante los dispositivos móviles. Realizan una sesión en vivo y así pueden monitorear los trabajos que realizan todos los jugadores de la plantilla profesional.

Lo que causó sorpresa fue ver al propio entrenador portugués sumarse a los trabajos de los jugadores. El estratega realizó los mismos ejercicios que realizaron sus dirigidos.

Como se sabe, este plan de entrenamientos es incierto debido a que no se conoce la fecha exacta en la que volverá la Premier League para finalizar la temporada 2019-2020.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

MÁS EN DT...

VÍDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC