Barcelona apabulló a Cerro Porteño por la Copa Libertadores | Foto: AP
Barcelona apabulló a Cerro Porteño por la Copa Libertadores | Foto: AP
Redacción DT

Cuatro goles del Barcelona, con doblete de un deslumbrante Fidel Martínez, dieron la victoria este miércoles al equipo ecuatoriano por 0-4 sobre el Cerro Porteño y, con ello, el pase al grupo A de la Copa Libertadores.

CERRO PORTEÑO 0-4 BARCELONA | RESUMEN

Cerro Porteño 0-4 Barcelona | VIDEO

En dicha instancia el Barcelona se medirá con el también ecuatoriano Independiente del Valle, actual campeón de la Sudamericana; el Flamengo, campeón de la Libertadores 2019, y el colombiano Junior de Barranquilla.

Lo del delantero Fidel Martínez, goleador del certamen con ocho tantos, fue todo un recital, por la calidad de sus anotaciones y por su bregar en todas las áreas para lograr un resultado que completaron las dianas de Emmanuel Martínez y Damían Díaz.

Ello ante un Cerro Porteño nervioso y desbordado por un Barcelona que traía el gol de ventaja en Guayaquil, y que al comienzo del encuentro se vio con el contratiempo de la sustitución del arquero Javier Burrai, lesionado, por Víctor Mendoza, otra de las figuras de los visitantes.

Mendoza ocupó el arco después de que en el minuto diez Burrai, con el balón atrapado en el suelo, sufriera un zarpazo en la cara de la bota de Benítez, que fue sancionado con tarjeta.

Esa primera parte fue de Cerro Porteño, con Mendoza en el minuto 22 despejando un tiro de gol de Diego Churín; y dos minutos después, Óscar Ruiz remató en otro ocasión de peligro y de lucimiento de Mendoza.

La dinámica cambió con el gol de Emmanuel Martínez, a pase de Fidel Martínez.

Una situación que creó el nerviosismo entre los hombres del técnico Francisco Arce, que si bien controlaron la pelota lo hicieron de forma desordenada.

Todo lo contrario de un Barcelona bien organizado y con un Jonathan Alvez que incordió en todo momento, aunque negado de cara al gol.

Las cosas se pusieron de cara para Cerro Porteño al comienzo de la segunda mitad con la expulsión, por segunda amonestación, del defensa venezolano-español Fernando Amorebieta.

A Cerro Porteño no le quedó más que ir a la desesperada ante un Barcelona que se creció y expuso una clase de serio aspirante a esta Libertadores.

Así, en el 66, Fidel Martínez burló a la defensa y al arquero Rodrigo Muñoz.

En el 73 Díaz aprovechó un error garrafal de la defensa para sortear de nuevo a Muñoz, en salida fallida.

Y el cuarto y definitivo llegó otra vez de la magia de Fidel Martínez, que elevó con toque de maestro el balón sobre Muñoz.

Fuente: EFE

Cerro Porteño vs. Barcelona: Alineaciones

Cerro Porteño vs. Barcelona: Incidencias

Los comandados por el ‘El Chiqui’ Arce, sueñan con el triunfo por más de un gol para llegar a la fase de grupos del torneo internacional. O ecuatorianos o paraguayos definen su suerte, en lo que promete ser un partidazo no apto para cardíaco pues en el juego de ida, los ecuatorianos triunfaron por 1-0 y con un empate les basta para pasar a la siguiente ronda.

PaísHorarioCanales
Perú5:15 p.m.Fox Sports
Colombia5:15 p.m.Fox Sports
Paraguay7:15 p.m.Fox Sports
Ecuador5:15 p.m.Fox Sports
Argentina7:15 p.m.Fox Sports
Chile7:15 p.m.Fox Sports

En cambio los azulgranas guaraníes, cuyo sueño es ganar alguna vez el trofeo -que les resulta esquivo a pesar de sus 41 participaciones- deben marcar dos sin que el rival anote ninguno para no quedar fuera del torneo.

El desafío se presenta difícil a sabiendas de la ambición del conjunto barcelonista con 26 participaciones en la Libertadores, siendo finalista en 1990 y 1998.

El ganador tendrá derecho a disputar el Grupo A de la Copa, junto con Flamengo de Brasil, Independiente del Valle de Ecuador y Junior de Barranquilla.

Cerro Porteño vs. Barcelona SC EN VIVO juegan por vuelta de fase 3 de Copa Libertadores 2020 en Asunción. (EFE)
Cerro Porteño vs. Barcelona SC EN VIVO juegan por vuelta de fase 3 de Copa Libertadores 2020 en Asunción. (EFE)

El equipo llega con el acicate del empate 1 a 1 con su tradicional rival local, el Olimpia, de visitante el pasado domingo.

El adiestrador del “Ciclón de barrio Obrero”, Francisco “Chiqui” Arce, lamentó no haber obtenido un mejor resultado en la ida, que dijo fue “de ida y vuelta” pero sostuvo que “la llave está totalmente abierta para poder revertirla a nuestro favor en nuestra casa”.

“Creo que tenemos el peso suficiente para clasificar”, puntualizó optimista.

En el campamento de los “Toreros”, el técnico argentino Fabián Bustos no podrá contar con Darío Aymar por acumulación de tarjetas amarillas, suspendido por un partido.

El técnico baraja como opciones a Anthony Bedoya y Gustavo Vallecilla, si bien también figura como alternativa el brasileño Gabriel Marques.

Cerro Porteño vs. Barcelona SC: fixture

NO DEJES DE VER

MÁS SOBRE FÚTBOL MUNDIAL