Chivas igualó 2-2 frente al Toluca por el Clausura 2020 de la Liga MX | Foto: AFP
Chivas igualó 2-2 frente al Toluca por el Clausura 2020 de la Liga MX | Foto: AFP
Redacción DT

El argentino Emanuel Giglioti anotó un gol en los minutos finales y Toluca arrebató un triunfo a Chivas al empatar 2-2 en el estadio Akron.

Fernando Beltrán puso al frente al Guadalajara a los 19 minutos, Javier Güemez niveló a los 48 con tiro desde fuera del área y Javier López convirtió un penal a los 54 para adelantar al Guadalajara, que se enfilaba al triunfo antes de que Giglioti decretara la igualdad a los 84.

Chivas, que se renovó con siete jugadores para este torneo, alcanza cinco puntos, con los que se coloca en la tercera posición a la falta de tres encuentros.

Toluca tiene cuatro puntos y es octavo.

El Guadalajara se puso al frente con una gran jugada en la que Ronaldo Cisneros bajó una pelota con el pecho dentro del área y le dio un pase a Beltrán, quien de volea prendió un potente disparo de pierna izquierda que entró pegado al poste izquierdo de Alfredo Talavera.

Güemez tomó un rebote en las afueras del área y sacó un tiro que fue desviado por un jugador de Chivas para dejar sin oportunidad al arquero José Antonio Rodríguez.

Tras consultar con el videoarbitraje, el árbitro Óscar Macías marcó un penal que López convirtió con un tiro al costado izquierdo de Talavera para el 2-1.

Chivas se complicó el encuentro poco después por la expulsión de Cisneros a los 62.

Giglioti aprovechó un rebote dentro del área luego de un cabezazo de su compatriota Alexis Canelo y anotó con tiro dentro del área chica.

Fuente: AP

Chivas vs. Toluca: Alineaciones

Chivas vs. Toluca: Incidencias

Chivas vs. Toluca: se enfrentan por la jornada 3 del Clausura 2020 de Liga MX. (Foto: Chivas)
Chivas vs. Toluca: se enfrentan por la jornada 3 del Clausura 2020 de Liga MX. (Foto: Chivas)

Chivas de Guadalajara -uno los tres equipos que ha registrado la mayor cantidad de puntos en el certamen- recibirá en casa a Toluca, en busca de reencontrarse con la victoria. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio AKRON.

Chivas vs. Toluca: horarios del partido

México - 9:05 p.m.

Perú - 10:05 p.m.

Ecuador - 10:05 p.m.

Colombia - 10:05 p.m.

Bolivia - 11:05 p.m.

Venezuela - 11:05 p.m.

Argentina - 0:05 (domingo 26 de enero)

Chile - 0:05 (domingo 26 de enero)

Paraguay - 0:05 (domingo 26 de enero)

Uruguay - 0:05 (domingo 26 de enero)

Brasil - 0:05 (domingo 26 de enero)

España - 4:05 a.m. (domingo 26 de enero)

Chivas se estrenó en el Clausura con un triunfo (2-0) sobre Juárez, y en su siguiente presentación, igualó sin goles con Pachuca. Por ahora, el ‘Rebaño Sagrado’ es líder con 4 puntos, misma cifra que Pumas y Atlético San Luis.

“Sabemos que no todos los partidos se pueden ganar, ni todos se van a perder, sólo nos queda prepararnos porque tenemos un partido muy importante el sábado, que sabemos que sumando los tres puntos nos reafirmamos en la parte alta de la tabla”, indicó en la previa, el jugador de Chivas, José Antonio Rodríguez.

Chivas le marcó dos goles a Juárez en menos de tres minutos (Video: Twitter)

Ya pensando en el rival, el arquero mexicano se animó a analizar a Toluca. “Conocemos a ‘Chepo’ (José Manuel de la Torre, DT de Toluca), sabemos que le encanta el orden, que sus equipos son muy disciplinados, que usan bien la pelota parada; además, tiene un gran plantel, con buenos futbolistas y tenemos que tener cuidado”, advirtió.

Toluca, por su parte, viene de perder 3-2 a manos de Necaxa, resultado que no le permitió continuar su buen inicio en el Clausura 2020, cuando le ganó 1-0 a Monarcas Morelia en Michoacán.

“Venimos por los tres puntos, con todo respeto a las Chivas, a todo lo que representa en el fútbol mexicano, pero también ocupamos los tres puntos para seguir peleando por lo que planeamos en la pretemporada. Va a ser un partido duro, pero un partido lindo para los dos equipos”, comentó el futbolista de Toluca, William Da Silva.

La última vez que Chivas y Toluca se vieron las caras fue el 3 de noviembre del 2019, en el Estadio Nemesio Díez. En aquella ocasión, el cuadro tapatío se impuso por 3-1, con un doblete de Alan Pulido.

Chivas vs. Toluca: ¿dónde se ubica el estadio?