Peñarol no pudo vencer a Nacional. (Foto:@Peñarol)
Peñarol no pudo vencer a Nacional. (Foto:@Peñarol)
Redacción DT

Nacional se consagró campeón uruguayo 2019 este domingo al derrotar 1-0 a Peñarol, su clásico rival, en partido jugado en el estadio Centenario de Montevideo.

Nacional anotó el tanto de la victoria y el título a los 80 cuando el recién ingresado Sebastián Fernández metió un centro raso al área y encontró a Matías Zunino, quien definió solo en el área chica.

Peñarol, campeón del torneo Apertura y cargado de lesiones, cayó así por segunda vez en una semana ante su archirririval que le venció el miércoles en la final del Clausura.

PREVIA

Nacional vs. Peñarol EN VIVO | ONLINE | Sigue el partido por la semifinal del Campeonato Uruguayo 2019 que se disputará este domingo, desde las 3:00 de la tarde (hora peruana), en el Centenario de Montevideo. La transmisión estará a cargo de VTV.

Nacional intentará una victoria ante su tradicional rival que le permita coronarse como campeón uruguayo, mientras que Peñarol deberá vencer si quiere forzar dos finales más para seguir soñando con la obtención del tricampeonato.

Matias Vina of Nacional and Facundo Pellistri vie for the ball during the Uruguayan Clausura tournament final football match between Penarol and Nacional, at Centenario stadium in Montevideo, on December 11, 2019. (Photo by EITAN ABRAMOVICH / AFP)
Matias Vina of Nacional and Facundo Pellistri vie for the ball during the Uruguayan Clausura tournament final football match between Penarol and Nacional, at Centenario stadium in Montevideo, on December 11, 2019. (Photo by EITAN ABRAMOVICH / AFP)

Los tricolores llegan a este duelo con la confianza de haber derrotado el pasado miércoles a Peñarol por 0-2 en la final del Torneo Clausura y llegar con ventaja deportiva a este duelo semifinal.

El equipo dirigido por Álvaro Gutierrez es el favorito para este clásico debido al mejor juego mostrado en el último encuentro y a que llega con un plantel más completo que su adversario.

Sin embargo, no podrá confiarse ya que los carboneros intentarán tomar el control del juego e ir un busca de goles rápidos.

Para este encuentro el Nacional no podrá contar con el mediocampista Rafael García por acumulación de tarjetas amarillas y su lugar probablemente lo ocupe Mathías Cardacio.

Peñarol, por su parte, está obligado a conseguir una victoria para forzar dos finales más y mantener vivo su objetivo de ser campeón uruguayo por tercer año consecutivo.

Las lesiones y las suspensiones han sido las piedras en el camino para el entrenador, Diego López, que, una vez más, llega a este encuentro con el equipo diezmado.

En concreto, a las baja de un futbolista clave como Walter Gargano se le suma la del zaguero Enzo Martínez por suspensión y el delantero argentino Lucas Viatri, quien salió lesionado.

Para el encuentro sigue en duda el retorno del portero Kevin Dawson y se especula con que el capitán, Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez pueda estar al menos en el banco de suplentes, ya que venía recuperándose de una lesión.

Además, estarán en cancha el mediocampista Guzmán Pereira, el zaguero Rodrigo Abascal y el delantero Ignacio Lores quienes no habían podido jugar la final del Clausura por suspensión.

En caso de una victoria del Peñarol, se verán las caras nuevamente la semana próxima mientras que, si quien vence es el Nacional, el fútbol uruguayo tendrá un nuevo campeón.

Nacional vs. Peñarol | Posibles alineaciones:

Nacional: Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Matías Viña; Mathías Cardacio, Felipe Carballo, Santiago Rodríguez, Matías Zunino; Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

DT. Álvaro Gutierrez.

Peñarol: Thiago Cardozo/Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Guzmán Pereira, Ignacio Lores, Matías De los Santos, Jesús Trindade; Facundo Pellistri y Xisco Jiménez.

DT. Diego López.


No te pierdas

No te pierdas