Redacción DT

El chileno Ignacio Jeraldino convirtió un gol de pierna zurda a tres minutos del final para darle este sábado al Atlas una victoria de 1-2 sobre Cruz Azul, que jugó 60 minutos con un hombre menos en la cancha en el Clausura mexicano.

En el debut de ambos cuadros, el mexicano Jeremy Márquez y Jeraldino anotaron por los Rojinegros del entrenador argentino Leandro Cufré, mientras Elías Hernández descontó por los celestes del estratega uruguayo Robert Dante Siboldi.

Los Azules tomaron ventaja en el minuto 16 con un elegante gol de Hernández, quien disparó cruzado de derecha desde fuera del área y puso la pelota en la red.

Cuando parecía tener controlado el encuentro, el Cruz Azul se quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Orbelín Pineda, quien pisó a un rival.

Atlas terminó mejor el primer tiempo. En el 39 estuvo a punto de empatar, Jairo Torres disparó por fuera. Fue en el 44 cuando Márquez se hizo de un rebote luego de un disparo del argentino Luciano Acosta y de pierna zurda convirtió al ángulo el 1-1.

Cruz Azul terminó echado atrás confiado en no recibir gol y sorprender al rival en un contraataque. Le salió mal la estrategia porque en el 87 Jeraldino aceptó un servicio de Ulises Cardona y convirtió de zurda para el 1-2 definitivo.

Cruz Azul vs. Atlas, mejores imágenes del partido por el Clausura 2020 de la Liga MX. (Foto: AFP)
Cruz Azul vs. Atlas, mejores imágenes del partido por el Clausura 2020 de la Liga MX. (Foto: AFP)

En la segunda jornada el Cruz Azul visitará al San Luis y Atlas recibirá al Puebla.

Cruz Azul vs. Atlas | Alineaciones

Cruz Azul vs. Atlas | Incidencias

Cruz Azul recibirá al Atlas confiado en ilusionar una vez más a su afición y entrar en la lucha por el título de liga que no gana desde el invierno de 1997.

En su intento número 45 de volver a ser campeón del fútbol mexicano, Cruz Azul iniciará el torneo con una novedad en la delantera: Santiago Giménez, hijo del ya retirado Christian ‘Chaco’ Giménez, será titular ante el Atlas debido una carencia de atacantes.

Cruz Azul vs. Atlas | Horarios en el mundo

17:00 horas - México

18:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (New York, Washington, Florida)

19:00 horas - Venezuela, Bolivia

20:00 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile

23:00 horas - Reino Unido

00:00 horas del domingo - España, Alemania, Italia, Francia

Esta primera jornada del campeonato se jugará sólo con siete partidos ya que el campeón Monterrey y el subcampeón América postergaron sus partidos ante Necaxa y Puebla, respectivamente, porque se enfrentaron en la final del Apertura 2019 apenas el pasado 29 de diciembre.

Luego de tener una sobrepoblación de jugadores de área el torneo anterior, ‘La Máquina’ del Cruz Azul se quedó sin opciones para jugar el sábado contra los ‘Zorros’ del Atlas en el estadio Azteca.

El uruguayo Martín Cauteruccio se marchó al Estudiantes La Plata de Argentina, el ecuatoriano Bryan Angulo fue transferido al Tijuana de México y el argentino Milton Caraglio sufrió una lesión en el pie derecho en el último partido de la pretemporada.

Ante esa situación, el técnico uruguayo Robert Dante Siboldi echará mano del ‘Chaquito’ Giménez, una de las situaciones más llamativas para seguir en esta primera jornada del torneo.

El momento idóneo a veces se genera y a veces sólo llega, y a Santi le llegó”, apuntó Siboldi de cara al juego ante los ‘Zorros’. “Él está en pleno desarrollo y aprendizaje, y estamos preparados para la posibilidad de que cometa errores como cualquier jugador”.

Cruz Azul vs. Atlas EN VIVO vía TUDN por la primera jornada del Clausura 2020 Liga MX. (Foto: Getty)
Cruz Azul vs. Atlas EN VIVO vía TUDN por la primera jornada del Clausura 2020 Liga MX. (Foto: Getty)

Santiago Giménez, de 18 años, ya debutó en la Liga MX, lo hizo el pasado 28 de agosto contra Tijuana y desde entonces sólo jugó 98 minutos en tres partidos.

El argentino Leandro Cufré, entrenador del Atlas mexicano, dijo este miércoles que su equipo buscará colocarse entre los ocho mejores desde el arranque del Clausura 2020 con el objetivo de clasificar a la fase final en la que se disputa el título.

Este club necesita estar entre los primeros ocho ese es el mensaje que nosotros tenemos que transmitir a la afición y en lo que estamos trabajando, es la ilusión que tenemos todos y estamos trabajando muy duro”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

Cufré se mostró positivo de que el plantel tenga la capacidad de lograr esta meta luego de que el pasado torneo se mantuviera cerca de las primeras posiciones de la clasificación, aunque no logró estar en la liguilla final debido a que ligó cuatro derrotas consecutivas en las últimas jornadas.

Atlas inicia este torneo con pocos cambios y la incorporación de cuatro nuevos jugadores, los argentinos Germán Conti, que fue cedido por el Benfica portugués, y Luciano Acosta, quien militaba en el D.C United de la MLS, así como el chileno Ignacio Jeraldino, del Audax chileno, y el mexicano, José Javier Abella, exjugador del Santos Laguna mexicano.

Te puede interesar...

Boca presentó su nueva camiseta

No te pierdas