Redacción DT

El cuadro argentino River Plate cayó en la tanda de penales 4-3 ante Nacional de Uruguay por el Copa Desafío - Campeones de América. Luego de equiparar 4-4 en el tiempo regular, los equipos definieron desde los doce pasos en el estadio Estadio Domingo Burgueño Miguel de Uruguay. El delantero Lucas Pratto y el defensor Lucas Martínez Quarta erraron para el ‘Millonario’

El subcampeón de América de la Copa Libertadores 2019 cayó ante Nacional de Uruguay en el Torneo Copa Desafío - Campeones de América. Los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron sorprendidos en el primer tiempo y culminaron la mitad inicial con un 3-1 en contra.

Pero en el segundo tiempo River Plate despertó con dos dobletes del mediocampista uruguayo Nicolás de la Cruz y del volante argentino Ignacio Fernández. El duelo se equiparó a 10 minutos del final.

Los goles de Nacional de Uruguay fueron marcados por el delantero uruguayo Brian Ocampo (9′), el atacante argentino Gonzalo Bergessio (15′) y por los juveniles Joaquín Trasante (36′) y Thiago Vecino (76′).

En el cuadro de River Plate marcaron dos dobletes: Ignacio Fernández (25′ y 84′) y Nicolás de la Cruz (67′ y 79′).

River Plate vs. Nacional: Alineaciones

River Plate vs. Nacional: Incidencias

Nacional y River Plate abrirán su temporada 2020 con un espectáculo futbolístico en Punta del Este, epicentro de la actividad social en el verano del país suramericano.

Un amistoso entre los equipos masculinos, uno entre los femeninos, actividades en la playa y conferencias serán algunas de las actividades que tendrá la “Copa Desafío - Campeones de América”, un evento que busca incentivar la cultura, la sustentabilidad, la inclusión, la igualdad, la educación y los valores esenciales del deporte.

River Plate y Nacional se preparan para la temporada 2020. (Foto: River Plate)
River Plate y Nacional se preparan para la temporada 2020. (Foto: River Plate)

En la cancha, los dirigidos por Marcelo Gallardo visitarán a los tricolores, donde Gustavo Munúa dirigirá el primer encuentro de su segundo ciclo al frente de la institución luego de asumir en el cargo el 6 de enero.

Pensando en ganar el partido, el River Plate viajará a Uruguay con todo el plantel que trabajó durante la semana en San Martín de Los Andes bajo las ordenes del ‘Muñeco’, quien retornará al país donde comenzó su carrera de entrenador.

El Nacional, en tanto, también tendrá un plantel extenso del que serán parte varios juveniles recién ascendidos al primer equipo.

En este amistoso, que se disputará en el campus Domingo Burgueño Miguel, el tricolor dará el puntapié inicial de una temporada en la que buscará retener el título de campeón uruguayo, mientras que el millonario intentará conseguir una Superliga que, a falta de siete fechas para terminar, lo encuentra a tres unidades del líder con un encuentro menos.

Antes de ese partido, el público podrá disfrutar del duelo que enfrentará a los equipos femeninos de estas instituciones.

Allí, estos equipos también ajustarán detalles para comenzar un año en el que las tricolores buscarán cortar una racha de títulos de su tradicional rival, el Peñarol, mientras que las millonarias volverán a la actividad de la Superliga en la fecha 12.

Junto a estos partidos, los asistentes también disfrutarán de los espectáculos musicales del uruguayo Hugo Fattoruso y de la argentina Fabiana Cantilio.

Lejos del estadio, la copa tendrá otras actividades entre las que destaca una charla guiada por el exfutbolista Juan Pablo Sorín, quien estará acompañado por Enzo Francescoli y Marcelo Salas.

Con información de EFE