“Llego a un equipo que todos admiran en Argentina y que acaba de salir campeón. Estoy en plena forma física y mis deseos son ganar el próximo torneo y la Copa Libertadores”, dijo David Trezeguet, junto al presidente Guillermo Llorente durante su presentación como nuevo refuerzo del Newell’s Old Boys, campeón del fútbol argentino y equipo en el que milita el peruano Rinaldo Cruzado.

El goleador argentino que también posee la nacionalidad francesa llega un año a préstamo. “Fue la única propuesta en concreto que tuve”, reconoció Trezeguet, quien reveló que su acercamiento con el club rosarino se dio durante la Copa Libertadores 2013, aunque la eliminación ante Atlético Mineiro apuró su llegada al equipo que era dirigido por el ‘Tata’ Martino, quien es considerado en España como el sucesor de Tito Vilanova en el FC Barcelona.

Trezeguet (35 años), campeón del mundo con Francia en 1998, se desvinculó recientemente de River Plate ante la negativa del técnico Ramón Díaz de tenerlo en el equipo. Jugó 38 partidos por el equipo ‘millonario’ y marcó 17 goles.

“No dudé ni un segundo en aceptar la oferta por todo lo que significa Newell’s para el fútbol argentino. Tiene un plantel de jerarquía y muchas ambiciones futbolísticas para este año y el próximo. Además, el grupo humano es muy bueno y hay jugadores importantes como Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez y Lucas Bernardi”, concluyó.