Tuchel increpa a Mbappé por su airada reacción tras un cambio. (Foto: AFP)
Tuchel increpa a Mbappé por su airada reacción tras un cambio. (Foto: AFP)
Agencia EFE

Agencia de noticias

, entrenador del , quitó hierro al enfrentamiento que mantuvo el pasado sábado con el delantero , aseguró que no hay crisis en su equipo y se mostró convencido de que eso no le llevará a dejar el club francés.

“No hay crisis. No estoy enfadado personalmente. Yo soy el entrenador y ellos jugadores muy importantes, a los que necesitamos para ganar partidos. Pero también es necesario controlar al grupo y que no haya división”, señaló el entrenador alemán en conferencia de prensa.

Kylian Mbappé y la airada discusión con Thomas Tuchel por cambiarlo en el duelo entre PSG vs. Montpellier | Foto: Agencias
Kylian Mbappé y la airada discusión con Thomas Tuchel por cambiarlo en el duelo entre PSG vs. Montpellier | Foto: Agencias

Tuchel reconoció que “hay momentos en los que la relación entre un entrenador y un jugador puede ser más difícil” pero se mostró convencido de que Mbappé ha entendido los motivos “deportivos” por los que le remplazó en el minuto 69 del duelo contra el Montpellier.

Eso motivó que el atacante se mostrara contrariado y el técnico le plantó cara cuando se dirigía al banquillo. Una actitud que Mbappé ha tenido en otras ocasiones.

El técnico trató de restar importancia al incidente y confesó que fue uno de los temas que trataron en la charla colectiva de ayer, domingo.

Al tiempo que aseguró que Mbappé no le dará más importancia. “No creo que aproveche esta situación para dejar el club. Tiene contrato con nosotros, le he explicado los motivos por los que tomé esa decisión”, dijo.

Tuchel indicó que, aunque es difícil aceptar para algunos jugadores que tienen que abandonar el campo, “cuando les explicas las razones deportivas lo entienden”.

“Decidí que el partido estaba cerrado y que tenía la posibilidad de sacar a Kylian y a Pablo (Sarabia) y dar unos minutos a Mauro (Icardi) y Edinson (Cavani), que se lo merecían”, señaló.

El entrenador negó que tome decisiones “políticas” a la hora de programar sus cambios y que tenga “miedo” de reemplazar a Neymar.

“Si empiezo a tomar decisiones ‘políticas’ estoy perdido. Todo el mundo me presionaría y solo podría cambiar al más joven”, dijo.

Fuente: EFE