América venció a Pumas 1-0 con gol de Henry Martin sobre la hora | Foto: @pumas
América venció a Pumas 1-0 con gol de Henry Martin sobre la hora | Foto: @pumas
Redacción EC

Con Pedro Aquino de titular hasta los 59 minutos de juego, venció a en el clásico Capitalino de la y culmina este certamen del Clausura 2021 con un total de 38 unidades, quedando a 3 del líder Cruz Azul. Las Águilas le arruinaron la fiesta a Pumas, que debía ganar para instalarse en las liguillas finales.

MIRA: Tabla de posiciones Liga MX: cómo va el fútbol mexicano en la última fecha del Clausura 2021

En el trámite del partido, Pumas fue ampliamente superior, fallando innumerables ocasiones de gol pero no pudieron concretar ni una sola. Esta serie de errores a lo largo de todo el partido se volvieron tendencia en redes sociales, pues los fanáticos no podían creer cuántas chances habían desperdiciado los Pumas.

Sobre la hora, Henry Martin anotaría el único gol del partido y le daría la victoria al América, serio candidato a pelear el título de la Liga MX junto a Cruz Azul.

Gol de Henry Martin para la victoria del América

Gol de Henry Martin para el 1-0 del América vs. Pumas por la Liga MX 2021 (Video: Las Estrellas)
Gol de Henry Martin para el 1-0 del América vs. Pumas por la Liga MX 2021 (Video: Las Estrellas)

América vs. Pumas: así fue la transmisión del partido

Formaciones América y Pumas hoy

América vs. Pumas: horarios del partido

México - 9:05 p.m.

Perú - 9:05 p.m.

Ecuador - 9:05 p.m.

Colombia - 9:05 p.m.

Bolivia - 10:05 p.m.

Venezuela - 10:05 p.m.

Paraguay - 10:05 p.m.

Chile - 10:05 p.m.

Argentina - 11:05 p.m.

Uruguay - 11:05 p.m.

Brasil - 11:05 p.m.

España - 4:05 a.m. (lunes 3 de mayo)

América vs. Pumas: dónde ver el partido

El partido entre América y Pumas por la fecha 17 del Torneo Clausura de la Liga MX será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por la señal de TUDN para el territorio mexicano. Además, podrás seguir todas las incidencias del compromiso a través de la página de El Comercio.

¿Cómo ver TUDN en vivo?

TUDN es el canal oficial encargado de transmitir los partidos más importantes de la Liga MX. Si quieres ver la señal online de TUDN deberás ingresar a la página oficial del canal Recuerda que debes estar suscrito a algún cableoperador para que puedas ingresar con tu usuario y poder ver la transmisión que es válida solo para el territorio mexicano.

Señal Satélite:

Vía Sky: Canal 547 y 1547

Vía StarTV México: Canal 510

Vía Dish Network USA: Canal 869

Vía DirecTV USA: Canal 464

Señal cable:

Vía AT&T USA: Canal 658

Vía Verizon USA: Canal 1524

Vía Izzi México: Canal 501 y 890

Vía Cable Onda Panamá: Canal 390 y 1390

Vía Telecable Costa Rica: Canal 231 y 777

Vía Galaxia 5 Guatemala: Canal 39

Vía Tigo El Salvador: Canal 30

Vía Tigo Honduras: Canal 53 y 301

América vs. Pumas: pronósticos y previa

América, del entrenador argentino Santiago Solari y del peruano Pedro Aquino, intentará ante Pumas retomar el camino del triunfo, luego de un empate y un revés en sus dos últimos partidos en el Clausura mexicano.

Con once victorias, dos empates, tres derrotas y 35 puntos, América tiene asegurado entrar a la liguilla en segundo lugar detrás del líder Cruz Azul y tratarán de hacerlo con una victoria en el derbi capitalino ante los universitarios, uno de sus rivales más enconados.

América empató 1-1 con los ‘Azules’ en la antepenúltima jornada de la fase regular y perdió 3-1 con Toluca en la penúltima, lo cual le detuvo una racha de ocho triunfos seguidos. En la jornada dominical, el equipo tendrá oportunidades de recuperar la motivación, ante un contrario con rivalidad añeja.

En la previa, el defensa del América, Bruno Valdez, minimizó el choque contra Pumas y confesó cuál es el clásico que más le agrada.

“El clásico de Pumas, obviamente, con la gente que hacía la diferencia. Me gusta un clásico versus Chivas, por la cantidad de gente que suele haber en el Azteca, es el que llena hasta arriba y eso te hace que uno entre a jugar y querer ganar”, comentó.

Pumas (15° con 18 unidades) aspira a quedar en el duodécimo puesto. Para ello, los ‘Felinos’ están obligados a derrotar al América y, adicional a ello, esperar una combinación de resultados de otros partidos.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...


No te pierdas