Redacción EC

La  venció por goleada de 4-0 a la de Nigeria, la noche del sábado en el Coliseo de Los Ángeles, en un partido amistoso en el que el delantero de origen argentino Rogelio Funes Mori debutó con el representativo azteca.

Héctor Herrera, a los minutos 2 y al 52, Funes Mori al 4, y Jonathan dos Satos, al 78, marcaron los goles para este triunfo del equipo mexicano. Este fue el sexto partido entre mexicanos y nigerianos; el balance es de dos victorias del ‘Tricolor’ y cuatro empates.

MIRA: Partidos de hoy, 3 de julio: programación TV para ver fútbol en vivo y en directo

México vs. Nigeria en directo

México vs. Nigeria | Horarios:

21:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

22:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay

23:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

México vs. Nigeria | Posibles alineaciones:

México: Alfredo Talavera, Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Efraín Álvarez, Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori, Jesús Corona. DT: Gerardo Martino.

Nigeria: Ikechukwu Ezenwa, Enyinnaya Kazie, Olisa Ndah, Adekunle Adeleke, Imoh Ubot, Seth Mayi, Samuel Nnoshiri, Anthony Shimaga, Anayo Iwuala, Stephen Jude, Ibrahim Olawoyin. DT: Gernot Rohr.

¿Dónde ver el México vs. Nigeria?

La transmisión del encuentro estará a cargo de TV Azteca y TUDN en México, mientras que UniMás y TUDN llevarán las acciones en Estados Unidos.

México vs. Nigeria: pronósticos y previa

El miércoles, México ganó un amistoso contra Panamá por 3-0 con el argentino Gerardo Martino como director técnico, pero ese fue un ensayo para el equipo sub 23 reforzado que entrenado por el mexicano Jaime Lozano participará en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Después de cumplir ese compromiso contra la escuadra panameña, el ‘Tata’ Martino retomó sus responsabilidades con la selección mayor que se prepara para jugar la Copa Oro.

La gran expectativa del juego ante Nigeria está enfocada en el inminente debut del argentino Rogelio Funes Mori en la delantera azteca. En el último mes el Mellizo recibió su carta de naturalización, fue citado por Martino al Tri y su nombre fue inscrito en la convocatoria definitivo para la Copa Oro.

Este será el tercer partido amistoso consecutivo para las ‘Súper Águilas’ nigerianas; los dos anteriores fueron ante Camerún en Austria, el primero lo perdieron 1-0 y el segundo lo empataron sin goles.

Pero para este juego ante México, la selección nigeriana no convocó a sus jugadores habituales; el director técnico alemán Gernot Rohr conformó una nómina con 25 futbolistas extraídos de la liga local.

“No es nuestro equipo A, pero lo importante es poner a prueba a algunos futbolistas y descubrir otros nuevos”, apuntó Rohr y advirtió que “no podemos decir que le ganaremos a México con estos jugadores locales”.

México comenzará su participación en la Copa Oro dentro del Grupo A; debutará el sábado 10 de julio contra un rival por definir, el miércoles 14 enfrentará a Curazao y el domingo 18 a El Salvador.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...