Redacción EC

Con penal sancionado desde el VAR, el brasileño se impuso por la cuenta mínima ante el chileno en su visita al Estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago, en choque válido por la ida de los octavos de final de la .

El tanto del Verdao llegó a los 42 minutos del compromiso con la ejecución del ariete Raphael Veiga desde los 12 pasos, que sin problemas transformó en gol el cobro sancionado por el VAR luego de una mano en el área del cuadro chileno, clavando el balón con fuerza abajo y al medio.

Golpe duro para los dirigidos de Gustavo Poyet, que hasta ese momento se mostraban como dominadores totales del encuentro en la posesión del balón y también en la generación de jugadas de peligro, con múltiples participaciones del guardameta brasilero Weverton.

El partido se jugó a un ritmo intenso, veloz, con mucho esfuerzo físico por parte de ambos conjuntos y uso sostenido de las bandas para producir ataques profundos.

Desde los primeros minutos el conjunto local se plantó en campo rival y articuló jugadas hacia la última línea y remates a distancia, pero la falta de finiquito le costó caro durante el resto del juego.

Los delanteros Fernando Zampedri y Diego Valencia tuvieron múltiples ocasiones para marcar, pero no tuvieron suerte: disparos con baja potencia y llegadas a destiempo quedaron en nada.

Durante largos pasajes de los primeros 45 minutos Palmeiras no salió de su mitad, tanto que el portero Sebastián Pérez apenas tuvo un par de ocasiones para intervenir.

Sin embargo, el gol le dio a Palmeiras mayor confianza y en el complemento salió a presionar a los locales y a desbordar la defensa local.

Ya en la segunda mitad Universidad Católica intentó sin éxito romper la sólida defensa de los centrales brasileros, excepto un preciso pase filtrado por Edson Puch a los 71 de partido que dejó solo a Diego Valencia, que luego perdió en el mano a mano tras el oportuno achique de Weverton.

Valioso triunfo para el Verdao en Santiago pese a registrar solo dos remates al arco en todo el partido; ahora buscará cerrar la llave el próximo 27 de julio en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Universidad Católica vs. Palmeiras: alineaciones

Universidad Católica vs. Palmeiras: alineaciones
Universidad Católica vs. Palmeiras: alineaciones

Universidad Católica vs. Palmeiras: minuto a minuto

MIRA: Copa Libertadores 2021 en vivo: partidos de hoy y última hora del certamen sudamericano

La Universidad Católica vuelve al ruedo en la Copa Libertadores recibiendo a un duro rival como Palmeiras, pero buscará hacerse fuerte en casa para cerrar la llave en el partido de vuelta. Sin embargo, la Franja llega con dudas por su eliminación en Copa Chile y la baja de su arquero Matías Dituro que partió al Celta de Vigo.

La otra cara de la moneda la vive Palmeiras, pues llega con un buen presente en el Brasileirao teniendo una racha de cinco partidos sin perder. Para este miércoles, el Verdao quiere dar la sorpresa y para ello, exdefensa de la Universidad Católica, Benjamín Kuscevic, será desde la partida.

U. Católica vs. Palmeiras: horarios

Perú, Colombia, Ecuador, México: 17:15 horas

Chile: 18:15 horas

Argentina: 19:15 horas

Estados Unidos (este): 18:30 horas

Estados Unidos (pacífico): 15:30 horas

Centroamérica: 17:30 horas

España: 00:30 horas del 15 de julio

U. Católica vs. Palmeiras: canales

El partido entre la Universidad Católica y Palmeiras por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores será transmitido por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio TNT. Además, podrás seguir el minuto a minuto por la web de El Comercio.

U. Católica vs. Palmeiras: posibles alineaciones

U. Católica: Sebastián Pérez; Marcelino Núñez, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Juan Fuentes, Juan Leiva; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri, Edson Puch.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Felipe Melo, Gustavo Gómez, Matías Viña; Danilo, Zé Rafael, Gustavo Scarpa, Raphael Veiga; Rony, Deyverson.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...