El Comité de Competiciones de UEFA transmitió su decisión al Comité Ejecutivo de la entidad. (Foto: UEFA)
El Comité de Competiciones de UEFA transmitió su decisión al Comité Ejecutivo de la entidad. (Foto: UEFA)
Redacción EC

La UEFA busca realizar cambios para sus próximos torneos internacionales. En busca de adecuarse a la situación del fútbol actual, el máximo ente del balompié europeo ha tomado la decisión de extinguir la regla del valor doble de goles como visitante. Es así que, la Comisión de Clubes de la entidad ya trasladó su decisión al Comité Ejecutivo para la determinación final.

No existiría la ventaja de visitante en la Champions League, ni en la Europa League. Según informó el periodista del diario The Times, Martyn Ziegler, el Comité de Clubes ya tomó la decisión de eliminar la ventaja en el campo contrario de los equipos que compiten en el máximo torneo de clubes europeo.

La Champions League y la Europa League se despiden del valor doble de los goles fuera de casa. El periodista de The Times, afirmó que solo falta la decisión del Comité Ejecutivo para que la medida sea aprobada. De completarse la misma, los goles empezarán a valer como unidad tanto de local como de visitante.

La regla del ‘doble’ gol de visita se inició en 1965. La norma servía en las eliminatorias a doble partido tanto de la Champions, como de la Europa League. En caso de empate en los 180 minutos, el club que hubiera conseguido marcar más goles como visitante era quien obtenía su pase a la siguiente ronda.

La final de Champions League 2020-21

El partido final de Champions League será con tinte inglés. Manchester City y Chelsea se enfrentarán el sábado 29 de mayo en el estadio Do Dragao en Portugal. El encuentro que tendría su sede - en un inicio - en Turquía, tuvo que ser trasladado hacia Portugal, ante las restricciones que presentaba el país turco respecto a la pandemia.

El equipo de Pep Guardiola llega inspirado tras obtener el título de la Premier League, mientras que los dirigidos por Tuchel buscarán levantar los ánimos tras quedar cuartos en la liga inglesa y caer derrotados ante Leicester City en la final de la FA Cup.