Hinchas fueron celebrando el regreso de la luz en el partido Austria vs. Dinamarca. (Foto: Captura ESPN)
Hinchas fueron celebrando el regreso de la luz en el partido Austria vs. Dinamarca. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

La UEFA Nations League sigue en marcha, pero el inicio de uno de los partidos tuvo que retrasarse por más de una hora este lunes. De acuerdo a la programación, el Austria vs. Dinamarca debía iniciar a la 1:45 p. m. (hora peruana) y la planificación no pudo cumplirse a causa de problemas con la energía eléctrica en el Ernst Happel Stadion de Viena.

Tras llegar el momento del pitazo inicial, la situación negativa no había sido corregida y el árbitro escocés William Collum decidió establecer un tiempo de espera, con el respaldo de los organizadores del certamen. En paralelo, los trabajadores del recinto deportivo hacían todos los esfuerzos posibles para solucionar el tema.

Poco a poco, las torres de alumbrado volvieron a cargarse, para que finalmente el balón pueda empezar a rodar. Los hinchas presentes en el imponente estadio fueron los más expectantes, dado que no deseaban marcharse sin ver en acción a los futbolistas de cada representativo.

La espera fue tan larga, que incluso los fanáticos fueron reaccionando cada vez que veían que las luces se encendían. Y en el momento en que las torres principales de iluminación se prendieron, todas las personas celebraron como si fuera un gol: hubo un grito al unísono que retumbó en el Ernst Happel Stadion. El cotejo recién arrancó a las 3:15 p. m. (hora peruana), 90 minutos después de lo pactado.

¿Cómo van Austria y Dinamarca?

Sorpresivamente, Austria y Dinamarca son líderes del Grupo 1 de la Liga A en la UEFA Nations League, ambas escuadras con tres puntos. Recordemos que los austriacos golearon 3-0 a Croacia en la primera fecha; mientras que los daneses sorprendieron a Francia de visita, al remontar y ganar por 2-1.

Contenido sugerido

Contenido GEC