El representante del futbolista y su familia están convencidos que hubo negligencia médica que derivó en la muerte del delantero ecuatoriano Christian Benítez. El ‘Chucho’ gritó con desesperación “me estoy muriendo” en el hospital de Qatar al presentir que se le apagaba la vida.

Los dolores abdominales insoportables se debían, aparentemente, a una peritonitis mal tratada que provocó el paro cardíaco. Su esposa, Liseth Chalá, contó a ESPN de Doha, Qatar, cómo fueron los últimos momentos del querido jugador ecuatoriano.

El domingo, el goleador del América de México empezó a sufrir dolores abdominales alrededor de las 10:30 p.m. de Qatar, en el hotel donde se encontraban. Por eso se trasladaron a un hospital.

“Le dieron algunos sedantes, sin embargo, solo controlaron el dolor por poco tiempo pues regresaron las molestias y con mayor fuerza”, reveló Liseth, quien confirmó que estuvieron “más de dos horas sin recibir atención médica apropiada y mi esposo (Benítez) ya no soportaba el dolor abdominal”.

Luego de sufrir mucho, la viuda contó que el ‘Chucho’ “se dio cuenta que podía morir”, por lo que se despidió de ella y le encargó que cuidara mucho a sus hijos. Minutos después comenzó a convulsionar y perdió la vida.