En partido por la primera ronda de la Copa Sudamericana, Colo Colo sacó ventaja con gol de Esteban Paredes en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito. (Foto: Colo Colo)
En partido por la primera ronda de la Copa Sudamericana, Colo Colo sacó ventaja con gol de Esteban Paredes en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito. (Foto: Colo Colo)
Agencia AFP

Agencia de noticias

Redacción DT

El chileno Colo Colo derrotó de visitante por 1-0 (1-0) al ecuatoriano Universidad Católica el martes en Quito, en partido de ida por la etapa inicial de la Copa Sudamericana 2019.

El 'cacique' santiaguino alcanzó la apretada pero importante victoria con el tanto de Esteban Paredes a los 17 minutos, cuando recibió un centro de Jorge Valdivia, sometió el balón con la zurda y disparó con la diestra por abajo y cruzado.

El 1-0 colocolino surgió de un saque lateral y un pase profundo para el 'Mago' Valdivia, que tomó por sorpresa a la defensa de la 'chatoleí' en el primer partido entre si en la historia de ambos equipos.

La revancha se jugará el 30 de abril en el Monumental de Santiago. (AFP)

El 'Camarata' recibe al 'Cacique' en Quito, donde se enfrentarán por primera vez en su historia por la fase inicial del torneo. Sigue el minuto a minuto, las estadísticas y los goles del cotejo.

Universidad Católica vs. Colo Colo | Horarios del partido:

18:30 horas - México
19:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay
21:30 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Brasil
00:30 horas del miércoles - Reino Unido
01:30 horas del miércoles - España, Alemania, Italia, Francia

La Universidad Católica de Ecuador, que carece de títulos dentro y fuera de su país, cumplirá su quinta participación en la Copa Sudamericana, que asumió por primera vez en 2014.

La 'Chatoleí' de Quito intentará superar la primera ronda del certamen tras los cuatro intentos previos, esta vez de la mano del técnico colombiano Santiago Escobar, quien se enfocó en el duelo copero tras perder (1-0) ante Macará en la liga ecuatoriana.

"Lo ideal sería ganar de local por una diferencia amplia", expresó el timonel, añadiendo que "queremos ganar por 3 ó 4 goles, pero es complicado. Lo último, sería ganarles aunque sea por la mínima porque irnos con ventaja a Chile ya sería extraordinario".

Escobar, un estudioso de los rivales, se mostró confiado en llegar a la segunda etapa imponiéndose sobre los 'albos' chilenos, monarca de la Copa Libertadores (1991), Interamericana (1992) y la Recopa Sudamericana (1992), además de subcampeón de la Sudamericana (2006) y la Intercontinental (1991). "Sé que nosotros jugamos muy bien de visita", manifestó en la antesala del duelo.

De cara al compromiso del martes frente a los 'caciques', señaló que "vimos un video de Colo Colo con el grupo. He visto cinco partidos y sé muy bien cómo juega".

"Han tenido problemas con las lesiones, pero ya tengo toda la información. Sé cómo juegan de local y de visitante. Para mí, como entrenador, es una obligación estar informado y que no nos cojan de sorpresa porque es un partido trascendental", subrayó.

La plantilla del 'trencito azul' no presenta mayores novedades y repetiría el once ofensivo y de buen trato de balón que ha empleado en los últimos cotejos en el certamen ecuatoriano, en el cual marcha en cuarto lugar con 13 puntos en siete presentaciones.

Colo Colo, comandado por Mario Salas, viene motivado por su triunfo (2-0) en el torneo chileno ante Iquique y por la inclusión de Jorge Valdivia, autor de uno de los goles de esa victoria.

El desquite entre Colo Colo y la Universidad Católica está programado para el 30 de abril en el Monumental de Santiago.

Universidad Católica vs. Colo Colo | Posibles alineaciones:

Universidad Católica: Hernán Galíndez - Andrés López, Guillermo de los Santos, Yúber Mosquera, Édison Carcelén - Jesi Godoy, Facundo Martínez, Diego Armas, Matías Rodríguez - Bruno Vides y Luis Amarilla. DT. Santiago Escobar.

Colo Colo: Brayan Cortés - Felipe Campos, Juan Manuel Insaurralde, Julio Barroso, Oscar Opazo - Williams Alarcón, Gabriel Suazo, Jorge Valdivia, Gabriel Costa - Pablo Mouche y Andrés Vilches. DT. Mario Salas.