César Pinares firmó el 1-0 ante Universidad de Chile. (Video: CDF)
Redacción EC

Parecía que el primer tiempo del clásico universitario chileno iba a terminar sin goles. Pero no lo quiso así César Pinares, quien abrió el marcador para Universidad Católica, en el choque ante la Universidad de Chile.

En el tercer minuto de descuento de la primera parte, el mediocampista de los ‘Cruzados’ no desaprovechó la ocasión y, mediante un gol de penal, puso adelante a su equipo, en el marco de la jornada 13 del Campeonato Nacional de Chile.

A los 19, Universidad Católica logró convertir gol, a través de Germán Lanaro, aunque el árbitro anuló la jugada por posición adelantada.

Clásico al rojo vivo

El clásico acapara la atención de propios y extraños. Los ‘Cruzados’ esperan mantenerse en la cima de la tabla y superar la frustración de su eliminación de la Copa Libertadores tras una derrota contra Gremio en Brasil.

Si bien los dirigidos por Ariel Holan cuentan con las mejores estadísticas del torneo en ataque (28 goles), siendo el equipo más efectivo en remates al arco, la Universidad de Chile se ubica segundo en cifras.

La 'U' apuesta por el triunfo para así disminuir la diferencia de siete puntos que mantiene con el puntero. Los azules llegan con una baja en ofensiva tras la fractura sufrida por Pablo Aránguiz, que estará por lo menos tres meses fuera de las canchas.