Roberto Suicho fichó por Kunshan FC de China. (Twitter)
Roberto Suicho fichó por Kunshan FC de China. (Twitter)
Redacción DT

Roberto Suicho se nacionalizó chino en febrero de este año y, con ello, abrió más de una puerta para que los clubes del país asiático puedan contratarlo. Este miércoles fue anunciado como nuevo refuerzo del Kushan FC, equipo recién ascendido a la Segunda División.

Cabe precisar que al obtener la nacionalidad China, el futbolista tuvo que renunciar a la peruana, de tal forma que no podrá vestir la camiseta de la Bicolor, sino que ahora deberá esperar a la convocatoria de su nuevo país.

Siucho tiene ascendencia china, puesto a que su abuelo nació en la ciudad de Dachong, en el condado de Xiangshan, Guangdong. La idea del Evergrande, club que lo compró, era que el jugador se nacionalice para que no ocupe plaza de extranjero.

Roberto Siucho se despidió así del país antes de partir hacia China

Tras un largo periodo de cuarentena, Roberto Siucho, hoy conocido con el nombre de Xiao Taotao, se alistó para retornar a China. El exvolante de Universitario de Deportes se despidió del país, a través de su cuenta de Instagram con una peculiar imagen.

Con los íconos de las banderas de Perú y China, Siucho Lima para enrrumbarse hacia China, luego de que este país retornara a la normalidad, tras la cuarentena instaurada por el brote de coronavirus.

El volante de 23 años llegó a Perú, al poco tiempo de que se canceran los eventos masivos y se pusiera en aislamiento la ciudad de Wuhan. Durante este periodo, el fútbolista nacionalizado chino tuvo a oportunidad de volver al estadio Monumental, aunque días después el fútbol peruano también se paralizó.

MÁS EN DT...

No te pierdas

No te pierdas