Si algo se destaca de la selección uruguaya es su garra. Uruguay nomá, reza la arenga charrúa. Claro, y la ha demostrado en las cuatro últimas eliminatorias. Con el quinto puesto que alcanzó en estas que acaban de culminar, los celestes jugarán su cuarto repechaje consecutivo, esta vez ante Jordania.

El 13 de noviembre enfrentarán en Amman el duelo de ida y definen el 20 del mismo mes en casa. De las tres que ya jugaron, en dos de ellas les tocó celebrar, ante Australia y Costa Rica y en una sufrieron la derrota, ante los australianos.

PARA COREA-JAPÓN Sumó 27 puntos, tres menos que el último clasificado, por lo que tuvo que enfrentarse a Australia. En Sídney cayó 1-0, pero en casa remontó el resultado y goleó 3-0, asegurando su presencia en la cita asiática.

DESAZÓN PARA ALEMANIA Nuevamente los charrúas quedaron quintos y otra vez fue Australia el rival en la repesca, sin embargo la historia no fue la misma. Ambas selecciones ganaron 1-0 de local, por lo que se fueron a los penales en el duelo en Sídney. Ahí, Darío Rodríguez y Zalayeta fallaron sus disparon y fue la selección de Oceanía la que clasificó al mundial alemán. Mira la definición AQUÍ

FESTEJO EN CASA Camino a Sudáfrica el repechaje fue ante Costa Rica. La serie fue celeste gracias al triunfo 1-0 en San José y el empate 1-1 en Montevideo. Uruguay dijo presente en último mundial en el cual acabó en el cuarto lugar. El duelo en video AQUÍ

OTROS REPECHAJES La primera selección sudamericana en jugar un repechaje fue Chile. Lo hizo para el mundial de Alemania 1974. Enfrentó a la URSS. Empataron 0-0 de visita y los soviéticos no se presentaron para la revancha, por lo que clasificó Chile.

Cuatro años después le tocó a Bolivia. Jugó ante Hungría que lo venció en los dos partidos. 6-0 de local y 3-2 en La Paz, con lo que dijo presente en Argentina 1978.

Para Estados Unidos 1990, Colombia tuvo que enfrentar a Israel. De local vencieron 1-0 y el empate a cero fuera de casa los clasificó.

Argentina también jugó un repechaje. Ante Australia para el mundial Estados Unidos 1994. En Sídney empató 1-1 y en Buenos Aires ganó 1-0 y clasificó a la Copa del Mundo.