Uruguay ganó 2-1 a Brasil y avanzó a la final en Toronto 2015
Uruguay ganó 2-1 a Brasil y avanzó a la final en Toronto 2015

La selección uruguaya de fútbol masculino remontó 2-1 a Brasil este jueves y disputará la final de los .

La 'Celeste', que jugó con un futbolista menos durante 65 minutos por la expulsión del central Mauricio Lemos en la primera mitad, le dio la vuelta al tanto inicial de Clayton (75) con dos goles en dos minutos para acabar llevándose la victoria en el Estadio Panamericano de FútbolCIBC de Hamilton.

Andrés Schettino (85) a la salida de un córner y Michael Santos (86), segundos después, en una impresionante acción individual, le dieron el triunfo a los rioplatenses.

Uruguay fue mejor en la primera mitad pero no consumó sus numerosas ocasiones y, en la segunda, acusó el cansancio de jugar con un hombre menos.

La auriverde se aprovechó de ello, fue ganando metros sobre el terreno de juego pero sólo logró marcar gracias a un protestado penal.

Quedaba un cuarto de hora y, cuando todo parecía a favor de la canarinha, el brasileño Erik vio la roja por una patada a destiempo y todo cambió.

Uruguay creyó y mató en dos acciones puntuales, a la uruguaya. En los últimos minutos tirando de tesón, orgullo y confianza en sus posibilidades. Sin rendirse nunca.

Con este resultado, Uruguay jugará la final el domingo contra el ganador del México-Panamá, que se enfrentan en el último turno del día. 

Fuente: AFP

LEE TAMBIÉN:

No te pierdas