En el encuentro jugado en Buenos Aires, Argentina venció a Uruguay por 3-0. (Foto: AFP)
En el encuentro jugado en Buenos Aires, Argentina venció a Uruguay por 3-0. (Foto: AFP)
Redacción EC

La Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay, aprobó que los eventos deportivos cuenten con 75% de aforo. La norma regirá desde el 26 de octubre, por lo cual, el partido de Eliminatorias entre la selección charrúa y Argentina, albergará un aproximado de 30 mil hinchas.

“Se deberá observar el estricto cumplimiento del protocolo sanitario y recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública, en especial el distanciamiento social y uso de tapabocas correctamente colocado durante toda la permanencia en el escenario”, indican en el comunicado enviado por el ente uruguayo.

El nuevo aforo permitido también será válido para las finales de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Las finales a partido único se disputarán el 20 de noviembre entre Athletico Paranaense y Bragantino, mientras que el de la Libertadores entre Flamengo y Palmeiras se jugará el 27 del mismo mes.

Solo se permitirá el ingresó a personas mayores de 12 años y que además, cuenten con las dos dosis contra el coronavirus. En el comunicado emitido, se añadió que se deberán tomar medidas para evitar aglomeraciones.

Los convocados de Tabárez

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, volvió a apostar por sus principales estrellas y referentes del equipo, como los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani o el zaguero Diego Godín, para salir del mal momento en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Con todos los veteranos que le han acompañado en los últimos años, como también los jóvenes valores Federico Valverde o Rodrigo Bentancur, la Celeste intentará retornar a la senda del triunfo en una difícil doble jornada en la que se medirá con Argentina en Montevideo y visitará a Bolivia en La Paz.