Colombia y Uruguay chocan este sábado por los cuartos de final de la Copa América (Foto: AFP)
Colombia y Uruguay chocan este sábado por los cuartos de final de la Copa América (Foto: AFP)
Redacción EC

| La y protagonizan un partidazo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia desde las 17:00 horas. La Celeste y el Tri buscarán su boleto a las semifinales de la en uno de los choques más parejos del certamen. y juegan sus mejores cartas esta tarde.

MIRA: Colombia vs. Uruguay EN VIVO: guía de canales de TV para ver los cuartos de final de la Copa América
MÁS: Vía Caracol TV, ver Colombia - Uruguay en vivo gratis: sigue el partido por la Copa América 2021

La selección de Uruguay en ascenso buscará la clasificación a la siguiente fase de la Copa América 2021 ante Colombia que ha mostrado una irregular campaña en la fase de grupos. La Celeste llegó a esta instancia tras ubicarse segundo detrás de Argentina en el Grupo A, con 7 puntos.

En tanto, Colombia avanzó a los cuartos de final de la Copa América 2021 ubicándose en la tercera casilla del Grupo B, donde solo consiguió una victoria ante Ecuador. Reinaldo Rueda no podrá contar con una de sus figuras, Juan Guillermo Cuadrado, por acumulación de tarjetas amarillas.

Uruguay vs. Colombia: cinco datos importantes

- La selección de Uruguay es una de las selecciones que más veces ha campeonado en la Copa América (7). Mientras que Colombia busca su segunda estrella en este certamen.

- En los últimos seis partidos entre la selección de Uruguay y Colombia, la Celeste registra cuatro victorias, un empate y solo una derrota.

- La selección de Uruguay y Colombia disputarán un encuentro de cuartos de final de Copa América por segunda vez en la historia. La primera corresponde a la edición 1993.

- La selección de Uruguay tiene solo una derrota en los últimos nueve partidos que disputó por Copa América.

- Uruguay y Paraguay son las únicas selecciones que no han recibido goles en el complemento en esta edición de la Copa América.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE COPA AMÉRICA EN DT...