Redacción DT

La se marchó con empate a un gol al descanso de su de la contra Japón gracias a un  cobrado por el VAR que fue convertido por su artillero Luis Suárez.

Copa América

El tanto de Suárez, anotado a los 33 minutos, dio tranquilidad al combinado uruguayo para afrontar la segunda parte después de que los nipones dieran la sorpresa al adelantarse en el marcador gracias a un gol de Koji Miyoshi en el minuto 25.

El tanto del 'Pistolero' hizo reaccionar a sus compañeros y Edinson Cavani estuvo a punto de remontar el partido para Uruguay gracias a un sensacional disparo cruzado desde el pico del área que se estampó en la cruceta de la portería de Japón.

Hasta el empate de Suárez, los japoneses tenían bastante controlados a los uruguayos, pues con su disciplina táctica habían entrado mejor al partido y solo habían concedido una clara ocasión de gol al delantero del Barcelona, en un remate que le salió demasiado centrado.

Poco después de comenzar el segundo tiempo, el mismo Miyoshi anotó el 2-1 para los asiáticos. Sin embargo, Giménez igualó nuevamente las acciones con un fuerte golpe de cabeza a los 66 minutos.

Gol de Giménez

(EFE)