El joven de 17 años y 4 meses superó el récord que tenía Usain Bolt desde el 2003. (Foto: Twitter)
El joven de 17 años y 4 meses superó el récord que tenía Usain Bolt desde el 2003. (Foto: Twitter)
Redacción EC

Después de 18 años se rompió el récord de Usain Bolt. Erriyon Knighton, un joven de 17 años y 4 meses superó a la leyenda del atletismo en la prueba de 200 metros llanos. El atleta estadounidense tuvo una marca de 20 segundos y 11 décimas, dos décimas menos de la obtenida por el jamaicano en el 2003.

El oriundo de Florida se ha metido en la historia del atletismo mundial, a pocas semanas del inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Knighton no solo logró superar a Bolt, también derrotó a dos famosos velocistas: Trayvon Bromell y Zharnel Hughes.

Trayvon Bromell fue campeón mundial 2016 de 60 lisos y Harnel Zughes fue campeón de Europa de 100 metros en Berlín 2018. Los derrotó a ambos, en los últimos 50 metros, desde el carril 3 en Jacksonville. Algo curioso que sucedió fue que ni los comentaristas de la transmisión supieron, con exactitud, quien consiguió la victoria hasta que aparecieron los tiempos de cada uno en la placa oficial.

El estadounidense que está deslumbrando al mundo por su rapidez a tan temprana edad, ya ha firmado contrato con Adidas en su segundo año como profesional. Además, tiene un acuerdo con Stellar Athletics, importante marca que también representa al campeón mundial de 110 metros vallas, Grant Holloway.

Nacido en Tampa, el atleta inició su etapa como profesional al finalizar la secundaria. Cabe destacar que Erriyon se acercó hace un tiempo al récord de Bolt en los Juegos Olímpicos Juveniles de la Unión Atlética Amateur obtuvo un tiempo de 20 segundo con 33 décimas en los 200 metros llanos.


TAGS RELACIONADOS