Redacción EC

cayó 1-2 ante este viernes 31 de diciembre por la jornada 19 de en el estadio Mestalla. Los ‘Pericos’ lograron remontar el partido en los minutos finales y se alejan de la zona descenso.

Valencia logró adelantarse en el marcador a los 51′, gracias al gol de Omar Alderete, sin embargo, todo se les complicaría tras la expulsión de Hugo Duro, quien cometió penal y se fue a las duchas por doble amarilla.

Raúl de Tomás pondría el empate a los 83′ y a los 88′ Javi Puado marcaba el 2-1 final a favor de la visita.

Gol de Javi Puado

Gol de Javi Puado para el 2-1 en el Valencia vs. Espanyol en LaLiga. (Fuente: ESPN)
Gol de Javi Puado para el 2-1 en el Valencia vs. Espanyol en LaLiga. (Fuente: ESPN)

Gol de Raúl de Tomás

Gol de Raúl de Tomás para el 1-1 en el Valencia vs. Espanyol en LaLiga. (Fuente: ESPN)
Gol de Raúl de Tomás para el 1-1 en el Valencia vs. Espanyol en LaLiga. (Fuente: ESPN)

Gol de Alderete

Omar Alderete anotó el 1-0 de Valencia sobre Espanyol en LaLiga Santander. (VIDEO: DIRECTV SPORTS)
El defensor Omar Alderete se vistió de delantero anotar el 1-0 de Valencia sobre Espanyol con un potente cabezazo. (VIDEO: DIRECTV Sports)

Valencia 1-2 Espanyol

Valencia y Espanyol cerrarán en Mestalla este 2021 el último día del año con un encuentro que ambos equipos afrontan con el objetivo de reforzar sus aspiraciones europeas, pero marcado por la incertidumbre derivada del covid-19 sobre todo a la hora de conocer con qué jugadores podrá contar cada técnico.

Valencia vs. Espanyol: horarios

  • Perú: 10:15 a. m.
  • Ecuador: 10:15 a. m.
  • Colombia: 10:15 a. m.
  • México: :15 a. m.
  • Argentina: 12:15 p. m.
  • Uruguay: 12:15 p. m.
  • Chile: 12:15 p. m.
  • España: 05:15 p.m.

Valencia vs. Espanyol: canales de TV y Online

  • Perú: DirecTV Sports / DirecTV GO
  • Ecuador: DirecTV Sports / DirecTV GO
  • Colombia: DirecTV Sports / DirecTV GO
  • Argentina: DirecTV Sports / DirecTV GO
  • Uruguay: DirecTV Sports / DirecTV GO
  • Chile: DirecTV Sports / DirecTV GO

En estas circunstancias, la formación de uno y otro equipo va a ser una incógnita hasta el momento del inicio del encuentro con el que ambos cierran la primera vuelta de la competición. Por una lado está el Valencia que ha entrado en la lucha por Europa, tras haber obtenido tres victorias seguidas, pero dado lo apretado de la zona noble dormirá en la zona de Liga de Campeones si suma un cuarto triunfo.

El Valencia es octavo con los mismos 28 puntos que el Barcelona. El equipo de José Bordalás, que lleva siete partidos ligueros sin perder y nueve si se cuenta la Copa del Rey, se fue de vacaciones de Navidad tras una meritoria remontada en el derbi ante el Levante.

Por su parte el Espanyol visita al Valencia en Mestalla después de anunciar que cinco futbolistas del primer equipo y dos miembros del cuerpo técnico han dado positivo en coronavirus, aunque sin excusas por estas ausencias.

El cuadro blanquiazul trabajará para cerrar el 2021 con una victoria de nivel. De hecho, un triunfo contra el actual octavo clasificado acercaría a los catalanes a la zona noble de la tabla. Además, supondría la primera victoria a domicilio del equipo.

El Espanyol es el segundo peor visitante de LaLiga con solo tres puntos sumados lejos del RCDE Stadium. El Levante, colista de la competición, es el único bloque que presenta cifras peores, dos puntos. El vestuario periquito es consciente de que para dar un salto de calidad necesita victorias fuera.

Pese a todo, el choque de mañana no parece, sobre el papel, el mejor escenario para cambiar esta dinámica: el Espanyol presenta números nefastos en Mestalla y para encontrar su última victoria hay que remontarse a la jornada siete de la temporada 2007-08, que acabó con un marcador de 1-2.

Valencia vs. Espanyol: probables alineaciones

Valencia: Cillessen; Piccini o Correia, Hugo Guillamón, Alderete, Jesús Vázquez; Hélder Costa, Wass, Carlos Soler, Hugo Duro Duro; Guedes y Maxi Gómez.

Espanyol: Diego López; Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Bare, Herrera; Embarba, Darder, Puado y Raúl de Tomás.

MÁS EN DT...