El último encuentro entre ambas selecciones por Eliminatorias fue un empate 1-1 en Argentina. (Fotos: Agencias)
El último encuentro entre ambas selecciones por Eliminatorias fue un empate 1-1 en Argentina. (Fotos: Agencias)
Redacción EC

Se confirma un partido más rumbo a Qatar 2022 con asistencia de espectadores del 30%. El encuentro entre Venezuela y Argentina por las Eliminatorias contará con presencia de público, informó el Ministro de Deportes de Venezuela, Mervin Maldonado.

“Se autorizó mediante la presente el uso del 30% equivalente a 6.000 asistentes, del aforo del Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para el encuentro en el que nuestro país se enfrentará a su similar de Argentina, por las eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA-Qatar 2022″, informaron en un comunicado.

Dicha medida se tomó luego que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) realizara el pedido a las autoridades de gobierno en las que se comprometieron a disponer de medidas sanitarias suficientes para garantizar el distanciamiento social.

La Vinotinto se verá con la albiceleste en el Estadio Olímpico de la UCV, de 20.000 sillas, en Caracas el 2 de septiembre, partido en el que debutará Leonardo González como entrenador interino tras la renuncia del portugués José Peseiro por falta de pagos.

Tras la salida del técnico José Peseiro, Leonardo González dirigirá de manera temporal a la selección venezolana en los partidos frente a Argentina, contra Perú y Paraguay. En Venezuela, con unos 30 millones de habitantes, se han registrado 326.522 casos confirmados y 3.909 muertes por el covid-19, según cifras oficiales.

Venezuela es el único seleccionado de la Conmebol que nunca ha clasificado a un Mundial. Y de cara a Catar-2022 marcha novena entre 10 selecciones en el clasificatorio, con una victoria, un empate y cuatro derrotas.