Venezuela tiene en Tomás Rincóna una de sus máximas figuras para enfrentar a Emiratos Árabes Unidos. (Foto: EFE)
Venezuela tiene en Tomás Rincóna una de sus máximas figuras para enfrentar a Emiratos Árabes Unidos. (Foto: EFE)

Venezuela consiguió un claro triunfo ante Emiratos Árabes Unidos, por 2-0, en partido amistoso disputado en a puerta cerrada en el estadio Lluis Companys de Barcelona que resolvió con dos goles al inicio de cada periodo.


Tras la derrota contra la selección de Euskadi del pasado viernes en Vitoria (4-2), el conjunto de Rafael Dudamel no falló esta vez ante el cuadro asiático, ante el que hizo valer su mayor pegada ante la meta rival.


No tardó en adelantarse la Vinotinto, porque en los compases iniciales Luis Mago, de cabeza, aprovechó un lanzamiento de córner de Rómulo Otero, para estrenar la cuenta.


Emiratos Árabes trató de reaccionar, pero se topó primero con una parada de Wuilker Faríñez a tiro de Omar Abdulrahman (m.29) y luego con el desacierto de este, que envió alto un lanzamiento de penalti (m.40).


Junior Moreno tuvo su opción para ampliar la cuenta antes del intermedio (m.36), pero su disparo se estrelló en el travesaño. Tuvo que esperar Venezuela de nuevo al inicio del segundo tiempo para establecer el 2-0, esta vez obra de Andrés Ponce tras envío de Jefferson Savarino.


Aunque la Vinotinto mantuvo el control, el cuadro emiratí mantuvo el tipo y quiso seguir metido en el partido. De hecho, Ali Hassan mandó un balón a la madera a los 75 minutos.


Venezuela, no obstante, también tuvo alguna aproximación peligrosa antes del final, pero ya no tuvo acierto para ampliar el triunfo.

Fuente: EFE

ASÍ JUGARON:

LA PREVIA

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming en internet, páginas HD, y canales de TV.

En suelo llanero, el partido será transmitido por MeridianoTV.

La selección de Venezuela viene de caer ante el combinado del País Vasco (4-2), en el estadio de Mendizorroza, en la ciudad español de Vitoria-Gasteiz. Sin duda, una derrota que tomó por sorpresa al equipo de Rafael Dudamel.

En la fecha doble de setiembre, Venezuela enfrentó a Colombia, derrota de 1-2, y a Panamá, victoria de 0-2.

Emiratos Árabes Unidos, dirigido por el italiano Alberto Zaccheroni, empató 1-1 el jueves pasado ante Honduras en el estadio Olímpic Lluís Companys, de Barcelona.

Es importante señalar que la federación del país asiático decidió jugar el partido contra Venezuela a puertas cerradas, ya que no han previsto pagar seguridad privada, ni pagar las tasas de impuestos.

Horarios del partido Venezuela vs. Emiratos Árabes Unidos en el mundo

11:00 horas en Perú, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1)
12:00 horas Venezuela, Bolivia, Paraguay
13:00 horas en Argentina, Brasil (Brasilia -1), Chile, Uruguay
18:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
01:00 horas del miércoles en ​Japón, Corea del Sur

Venezuela espera recuperar su mejor forma de cara al exigente calendario que debe afrontar en 2019. (Foto: EFE)
Venezuela espera recuperar su mejor forma de cara al exigente calendario que debe afrontar en 2019. (Foto: EFE)

Venezuela vs. Emiratos Árabes Unidos - alineaciones probables

Venezuela: Rafael Romo, Alexander González, Wilker Ángel, Yordan Osorio, Tomás Rincón, Rómulo Otero, Junior Moreno, Luis Del Pino, Christian Santos, Luis González, Darwin Machís.

Emiratos Árabes Unidos: Khalid Essa, Mahmoud Khamis, Ismail Ahmed, Khaleefa Mubarak Ghanim, Mohammed Al Menhali, Omar Abdulrahman, Amer Abdulrahman, Khamis Esmail, Ali Salmeen Al Balushi, Khalfan Mubarak Al Shamsi, Ismaeil Matar.