Alianza Lima goleó 4-1 a Estudiantes con triplete de Wilmer Aguirre, en el 2010. (Foto: GEC)
Alianza Lima goleó 4-1 a Estudiantes con triplete de Wilmer Aguirre, en el 2010. (Foto: GEC)
Redacción DT

La última gran Copa Libertadores de data del 2010 y tuvo como gran protagonista a Wilmer Aguirre. El delantero nacional convirtió tres goles frente a Estudiantes de La Plata –en ese entonces el vigente campeón– y fue llenado de elogios por los comentaristas de Fox Sports, cadena que transmitía el certamen continental. El último jueves, el revivió aquel encuentro del certamen continental, por lo que recordamos los apelativos que recibió el ex San Luis.

MIRA: Daniella Rosas: “He perdido parte de técnica y práctica del surf, pero lo mental está todo bien”

El 20 de febrero del 2010, Estudiantes de La Plata fue vapuleado por Alianza Lima por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2010 en ‘Matute’. El equipo dirigido por Gustavo Costas, pese a encajar un gol antes de los 10 segundos, consiguió emplearse a fondo para apabullar al cuadro comandado por Juan Sebastián Verón.

En dicho encuentro, Mariano Closs (narrador) y Fernando Niembro (Comentarista) elogiaron de sobremanera a Wilmer Aguirre. El delantero, conocido por todos como ‘El Zorrito’, anotó un ‘Hat Trick’ y dejó una actuación memorable en aquella noche de Libertadores. Lo calificaron como un “jugador sensacional”, un “monstruo”, un “goleador fantástico”, un delantero “imparable para la defensa de Estudiantes” y un “jugador mayúsculo”. Asimismo, en dicha transmisión nació un apelativo que lo perseguiría por mucho tiempo" “Rayo”.

Si bien el partido en Argentina culminó con un resultado adverso, puesto que Juan Sebastián Verón convirtió el 1-0 a favor de Estudiantes sobre el final del partido, la expectativa estaba depositada en Aguirre. El delantero peruano no defraudó y mostró una destacada actuación dentro del campo de los ‘Pincharratas’.

Wilmer se mostró muy incisivo en ofensiva y tuvo hasta tres chances de gol bastante claras. Mariano Closs afimó lo siguiente: “Si le das un centímetro, es un Fórmula 1”. Asimismo, en otros comentarios, Niembro expresó que el ariete era un jugador "imparable para la defensa de Estudiantes.

Alianza lima fue eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores tras caer frente a la Universidad de Chile por un marcador global de 3-2. Sin embargo, este certamen le sirvió a Wilmer Aguirre para volver a emigrar, esta vez a la Liga MX.

Wilmer Aguirre, tras esa Copa Libertadores, partió al San Luis de la Liga MX | Foto: AFP
Wilmer Aguirre, tras esa Copa Libertadores, partió al San Luis de la Liga MX | Foto: AFP

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

FPF se reúne con los clubes para definir donde se jugará la Liga 1

VIDEO RECOMENDADO


No te pierdas

No te pierdas