América venció a Querétaro y se ubica como el único líder del Torneo Clausura 2021 de la Liga MX
América venció a Querétaro y se ubica como el único líder del Torneo Clausura 2021 de la Liga MX
Redacción EC

, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, subió el sábado al liderato del t tras ganar como local 2-1 a Querétaro en la sexta jornada.

En el partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, Querétaro estuvo cerca de adelantarse a los siete minutos con un disparo del brasileño Francisco Da Costa, pero el defensor argentino Emanuel Aguilera desvió el balón antes de que rebasara la línea de gol.

Los “Gallos Blancos” de Querétaro se quedaron con un hombre menos a los 12 minutos por la expulsión del defensor paraguayo José Doldán después de cometer falta a Henry Martín.

Las “Águilas” se pusieron en ventaja a los 26 minutos con un potente disparo de Santiago Naveda desde fuera del área.

Querétaro empató a los 45 minutos con un remate de cabeza de Ángel Sepúlveda tras un centro de Fernando Madrigal.

América logró el triunfo a los 84 minutos cuando Henry Martín remató dentro del área chica después de recibir pase del uruguayo Federico Viñas.

América vs. Querétaro: alineaciones

América vs. Querétaro: minuto a minuto

MIRA: Nahuel Guzmán y su curioso reclamo a Lewandowski en plena ceremonia de premiación del Mundial de Clubes | VIDEO

El América (3° con 10 puntos) del peruano Pedro Aquino, recibirá a Querétaro (7° con 9 unidades), en un duelo que promete ser vibrante y que cerrará la actividad sabatina del balompié azteca. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Azteca.

América vs. Querétaro: horarios del partido

México - 9:00 p.m.

Perú - 10:00 p.m.

Ecuador - 10:00 p.m.

Colombia - 10:00 p.m.

Bolivia - 11:00 p.m.

Venezuela - 11:00 p.m.

Chile - 0:00 (domingo 14 de febrero)

Paraguay - 0:00 (domingo 14 de febrero)

Argentina - 0:00 (domingo 14 de febrero)

Uruguay - 0:00 (domingo 14 de febrero)

Brasil - 0:00 (domingo 14 de febrero)

España - 4:00 a.m. (domingo 14 de febrero)

El modesto Querétaro, que ha causado gratas impresiones, estará en el mítico estadio mexicano para dar la cara ante el América que, bajo el mando del director técnico argentino Santiago Solari, paulatinamente ha ido configurando su fisonomía con mayor toque de pelota.

Con ocho goles, los ‘Gallos’ son la segunda mejor ofensiva del torneo y en la retaguardia cuentan con el portero mexicano Gil Alcalá, quien en la jornada anterior lució con seis atajadas.

“El equipo está motivado”, dijo Héctor Altamirano, director técnico del Querétaro, que desde el torneo anterior vive su primera oportunidad al frente de un equipo de primera división.

MIRA: Así fue el gol de Benjamin Pavard para el título de Bayern Múnich en el Mundial de Clubes [VIDEO]

Respecto a su próximo rival, Altamirano apuntó que “América es un equipo importante que está intentando renovarse, será un partido de alto nivel competitivo”.

Con el ‘Indiecito’ Solari como entrenador, las ‘Águilas’ del América son el equipo que más mano a mano defensivos exitosos lleva en el torneo con 40 y se encuentra entre los primeros cinco con más pases acertados con 1.449.

En el América, el peruano Pedro Aquino, quien dejó ya hace varios días sus problemas musculares, ocuparía uno de los lugares en la zona medular del cuadro azulcrema.

América vs. Querétaro: probables alineaciones

América: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Luis Fuentes, Santiago Naveda, Pedro Aquino, Leo Suárez, Sebastián Córdova, Roger Martínez y Henry Martín.

Querétaro: Gil Alcalá, Juan Meza, Hugo Magallanes, Doldán, José Vera; Jefferson Montero, Kevin Escamilla, Fernando Madrigal, Antonio Valencia, Da Costa y Ángel Sepúlveda.

Con información de AFP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT:





No te pierdas