Pumas igualó 3-3 frente al América por el Clausura 2020 de la Liga MX 2020
Pumas igualó 3-3 frente al América por el Clausura 2020 de la Liga MX 2020
Redacción DT

Las Águilas del América empataron este viernes 3-3 en casa de los Pumas UNAM del entrenador español Míchel y saltaron al primer lugar del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, en la novena jornada del campeonato.

El argentino Leonardo Suárez, el uruguayo Federico Viñas y el mexicano Henry Martín, en el último minuto, anotaron por las Águilas, mientras los argentinos Nicolás Freire, Víctor Malcorra y Juan Dinenno lo hicieron por los universitarios.

El partido comenzó con buen ritmo. Ambos equipos salieron en busca de goles y fueron los Pumas de Míchel los que tomaron ventaja con un golpe de cabeza de Freire en un servicio de Malcorra en el minuto ocho.

Los dos cuadros tuvieron oportunidades de anotar. A los delanteros les faltó puntería hasta que en el 31 Suárez cobró un tiro libre por encima de la barrera y empató el duelo 1-1.

El guardameta del América, Guillermo Ochoa, salvó a su equipo en una llegada de Pablo Barrera en el minuto 37, lo que extendió la igualada.

Para la segunda mitad los Pumas dominaron, la defensa del América aguantó hasta que en el 73 el portero Alfredo Saldívar le regaló a Viñas, quien empujó la pelota de zurda.

Después del gol Herrera apostó a defender la ventaja, estrategia que le salió mal porque los universitarios convirtieron dos goles en tres minutos.

En el 83 Fabio Álvarez le sirvió un balón a Malcorra que anotó de derecha entre las piernas de Ochoa y en el 83 Alan Mozo inició una jugada desde la mitad de la cancha, finiquitada por Dinenno con un gol de pierna derecha a la salida del portero.

Cuando los Pumas parecían tener el triunfo en la bolsa, Henry Martín anotó de cabeza en un tiro de esquina en el minuto 94 y decretó el 3-3 que catapultó al América al primer lugar con 17 puntos, dos más que los Pumas, ocupantes del cuarto escaño.

En la décima jornada los Pumas de Míchel visitarán al León el próximo sábado y el América recibirá al Cruz Azul, el domingo.

Fuente: EFE

América vs. Pumas: Alineaciones

América vs. Pumas: Incidencias

América y Pumas quieren volver a celebrar una victoria. (Foto: AFP)
América y Pumas quieren volver a celebrar una victoria. (Foto: AFP)

Aquejado por un sinnúmero de bajas por lesiones y suspensiones, América tuvo que echar mano del relegado Roger Martínez para enfrentar de visita a Pumas en la novena jornada del Clausura 2020.

El partido se jugará este viernes en el estadio Olímpico Universitario con los dos equipos peleando en la parte alta de la clasificación y con la posibilidad de recuperar el liderato que ahora ocupa Cruz Azul con 16 puntos.

¿A qué hora se juega el América vs. Pumas por el Clausura 2020 de la Liga MX?

Pumas UNAM recibirá al América este viernes a las 9:00 de la noche (hora peruana).

20:00 horas - México

21:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos

22:00 horas - Venezuela, Bolivia

23:00 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile

02:00 horas del sábado - Reino Unido

03:00 horas del sábado - España, Alemania, Italia, Francia

En lo que va del Clausura 2020, Roger Martínez no ha jugado un solo minuto. El delantero colombiano está afrontando un castigo que le aplicó Emilio Azcárraga, el dueño del América.

Azcárraga se molestó con Martínez por la displicencia con que jugó la final del Apertura-2019, perdida ante el Monterrey, y por sus frecuentes demostraciones de inconformidad por no haber salido del club en el pasado mercado invernal de fichajes.

En paralelo, América ha tenido constantes bajas por serias lesiones: el chileno Nicolás Castillo, el ecuatoriano Renato Ibarra, el colombiano Nicolás Benedetti y el uruguayo Sebastián Cáceres; además no podrá contar con dos jugadores que fueron expulsados la jornada anterior contra Necaxa: el paraguayo Bruno Valdez y el argentino Santiago Cáseres.

¿Dónde ver el América vs. Pumas?

El canal TUDN estará a cargo de la transmisión del compromiso.

Ante tal contingencia, el entrenador americanista Miguel Herrera no ha tenido más remedio que recuperar a Martínez para el partido contra Pumas.

“Veremos si Roger está en ritmo para ver si puede iniciar y, si está, pues iniciará y, si no, estará en la banca como una de las opciones”, apuntó Herrera que tiene a las ‘Águilas’ en segundo lugar con 16 puntos y una diferencia de un gol a favor.

Los Pumas del director técnico español Míchel causaron gratas sensaciones en los primeros seis partidos de este torneo, pues marcharon invictos y ocuparon el primer lugar de la tabla de posiciones.

Sin embargo, han sufrido dos derrotas consecutivas que les hicieron caer al quinto lugar con 14 puntos.

Para enfrentar al América, los Pumas tienen como principal argumento ofensivo al delantero paraguayo Carlos González, uno de sus mejores anotadores en el torneo con tres goles.

Desde que juega para los Pumas, el guarnaní le ha marcado tres goles al América, el más reciente valió para la victoria de 1-0 en el Clausura-2019 en el estadio Olímpico Universitario.

“Tengo una gran responsabilidad al ataque, debo estar a la altura; además la localía tiene que pesar; la gente nos apoya y tengo muchas ganas de marcarle gol al América”, dijo González.

“Estos son los partidos que tienes que ganar, no podemos fallar, es un juego que da un impulso al que gana, lo manda para arriba y el que pierde, pues la pasa mal”, remató el paraguayo.

Con información de AFP

TE PUEDE INTERESAR

El doblete de Gignac en el Tigres vs. Pumas, por Liga MX. (Video: TUDN)
'Blooper' de Saldivar en el Pumas vs. Morelia por Liga MX es viral en redes sociales (23/02/2020)





No te pierdas