Junior de Colombia logró su primera victoria en el Grupo A de la Copa Libertadores-2020 al vencer por 2-1 (1-1) a Barcelona de Ecuador este jueves en Guayaquil, por la tercera fecha de la llave.

MIRA: FIFA y Conmebol reafirmaron el inicio de las Eliminatorias para octubre

Los ‘tiburones’ de Barranquilla tomaron la delantera con un tanto de tiro libre del golero Sebastián Viera (7 minutos) y retomaron el triunfo con anotación de Miguel Borja (70). Los ‘toreros’ descontaron al marcar Cristian Colmán (28).

En un partido parejo, los dos clubes se concentraron en hacer sus juegos en mitad de cancha y sin arriesgar hasta el fondo.

Los rojiblancos cafeteros hicieron tres puntos para aparecer en la clasificación general detrás del ecuatoriano Independiente del Valle (líder con 9 unidades) y el brasileño Flamengo (6).

Barcelona, a su vez, continúa sepultado, sin puntos al registrar tres derrotas consecutivas, dos de ellas como anfitrión.

En la cuarta jornada del Grupo A, Flamengo visitará a Barcelona e Independiente del Valle a Junior, en partidos programados para el próximo martes.

Barcelona SC vs. Junior: alineaciones

Barcelona SC: Burrai; Castillo, Aimar, Riveros, Rivera, Marques, Orejuela, Martínez, Preciado, Arroyo, Colmán.

Junior: Viera; Fuentes, Mera, Rosero, Piedrahita, Pico, Didier, Hinestroza, González, Borja, Gutierrez.

Barcelona SC vs. Junior: alineaciones
Barcelona SC vs. Junior: alineaciones

Barcelona SC vs. Junior: minuto a minuto

Mira FIFA y Conmebol reafirmaron el inicio de las Eliminatorias para octubre

Con cero puntos tras dos salidas, guayaquileños y barranquilleros, miran de lejos a Independiente del Valle y Flamengo, disparados con seis unidades en el tope de la serie y que pugnarán por el liderato al enfrentarse en esta jornada en Quito.

En la antesala del compromiso, el cuadro colombiano perdió sorpresivamente al entrenador Julio Comesaña. Ante esta emergencia, Luis Amaranto Perea se ha hecho cargó del primer plantel del ‘Tiburón’ de forma interina.

“Me ha tocado asumir este reto y voy con toda la ilusión del mundo. Hay que darle continuidad a este trabajo y esperar que todo salga bien”, declaró el colombiano. “Modificar cosas ahora sería correr un riesgo bastante alto”, explicó sobre el plan que tiene.

¿Dónde ver el Barcelona SC vs. Junior por la Copa Libertadores 2020?

ESPN es la señal habilitada para ver el partido de la Copa Libertadores 2020 que presentará a Junior, campeón de la Superliga Colombia 2020, con dos derrotas: frente a Flamengo por 2-1 en condición de local y la goleada 3-0 en su visita a Independiente de Ecuador.

Barcelona SC buscará su primera victoria en el torneo. “Saber cómo se va a parar el rival, cuáles son sus virtudes y defectos, y dónde se lo puede lastimar y prepararlo desde ese lado, desde lo táctico más que nada”, es la clave para obtener un buen resultado, según el portero Javier Burrai.

El volante Damián Díaz, el zaguero Bruno Piñatares y el delantero Jonatan Álvez, ambos uruguayos, están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas mientras que el lateral ecuatoriano Mario Pineida salió expulsado ante los del Valle.

Los toreros perdieron sus dos primeros partidos de esta edición de Libertadores, por 3-0, primero en casa ante su compatriota Independiente y luego de visita ante Flamengo.

¿A qué hora se jugará Barcelona SC vs. Junior por la Copa Libertadores 2020?

Perú – 9:00 p.m.

México – 9:00 p.m.

Colombia – 9:00 p.m.

Ecuador – 9:00 p.m.

Bolivia – 10:00 p.m.

Paraguay – 10:00 p.m.

Venezuela – 10:00 p.m.

Argentina – 11:00 p.m.

Chile – 11:00 p.m.

Uruguay – 11:00 p.m.

Brasil – 11:00 p.m.

España – 4:00 a.m. (18 de setiembre)

¿Dónde se jugará el Barcelona SC vs. Junior por la Copa Libertadores 2020?

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Alemania: Bayern Múnich fichó a Claudio Pizarro para que se convierta en su nuevo embajador | VIDEO
El exjugador de la Selección Peruana estampó la firma y también formará parte de las leyendas del equipo alemán junto a cracks como Elber, Lizarazu y Matthäus.