Redacción EC

acabó con su mala racha en el campo de Balaídos y se impuso al Celta de Vigo por 3-0, en la fecha 4 de . El equipo de Ronald Koeman estuvo liderado por Lionel Messi, quien generó un autogol y fue la manija de los visitantes.

CONOCE AQUÍ los resultados, tabla de posiciones y estadísticas de LaLiga Santander 2020-2021

Ansu Fati (11) abrió el marcador, Lucas Olaza marcó en propia puerta el 2-0 tras jugadón de Messi (51) y Sergi Roberto puso el 3-0 definitivo (90+4), con el que el Barça rompió su particular maldición en Balaídos, donde no ganaba desde 2015.

El equipo azulgrana se sobrepuso a la intensa lluvia que caía sobre Vigo y a la expulsión de su central Clément Lenglet por doble amonestación (42), para llevarse su segunda victoria consecutiva tras su estelar debut liguero el pasado fin de semana contra el Villarreal (4-0).

Con información de AFP

Barcelona 3-0 Celta de Vigo: resumen del partido

Barcelona vs Celta de Vigo: goles y resumen del partido por LaLiga. (Video: ESPN)


Barcelona vs. Celta de Vigo: alineaciones

Barcelona: Neto; Sergi Roberto; Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Coutinho, Ansu Fati, Messi y Griezmann.

Celta de Vigo: Villar; Mallo, Aidoo, Murillo, Fontán, Olaza; Renato Tapia, Veiga, D. Suárez; Mor y Aspas.

Barcelona vs. Celta de Vigo: minuto a minuto


Esta será la primera oportunidad para comprobar si la debilidad el Barza fuera de casa mostrada en el pasado ha quedado atrás con la llegada de Koeman y del cambio de sistema.

Barcelona vs. Celta de Vigo: a qué hora se juega y guía de canales

  • Perú: 14:30 / ESPN
  • Colombia: 14:30 / ESPN
  • Chile: 16:30 / ESPN
  • Argentina: 16:30 / ESPN
  • Ecuador: 14:30 / ESPN
  • Paraguay: 15:30 / ESPN
  • Bolivia: 15:30 / ESPN
  • México: 14:30 / Sky HD
  • España: 21:30 / Movistar LaLiga y Mitele Plus

La semana fue movida para el Barza. Leo Messi, afirmó este miércoles que asume sus errores, que “si existieron fueron sólo para hacer un más fuerte Barcelona”, pidió unidad al barcelonismo y despejó cualquier duda sobre su compromiso con el club, tras su amago de salida.

“Debemos dejar las diferencias, yo particularmente asumo mis errores que si existieron fueron sólo para hacer un mejor y más fuerte Barcelona, dijo Messi en una entrevista que publica este miércoles el .

El capitán azulgrana quiere pasar página tras unas semanas convulsas en el club desde que en agosto comunicara abiertamente que quería dejar el club, provocando un terremoto en el barcelonismo.

Ronald Koeman, consideró este miércoles “positivo” que el capitán azulgrana pidiera en una entrevista dejar atrás las últimas desavenencias en el seno del club y unirse para llevar adelante la temporada.

“Es muy positivo que el capitán se muestre en ese sentido de pedir que estemos unidos, esto siempre ha sido muy positivo y ojalá que estemos un poco más tranquilos que lo que hemos vivido últimamente”, dijo el DT del Barza.

No parece que Koeman vaya a tocar ni el sistema ni los jugadores para el partido de este jueves. Sabe que necesita consolidar ambas facetas y Balaídos no es el lugar adecuado, justo en el segundo partido de los tres que los azulgrana tienen que afrontar en una semana.

Con el 4-2-3-1 que ha dibujado el holandés, un esquema que utiliza la selección ‘oranje’ en los últimos tiempos, unos cuantos jugadores se sienten más cómodos, pero sobre todo el equipo está más cohesionado, las líneas más juntas y no sufre tanto.

Barcelona vs. Celta de Vigo: posibles alineaciones

FC Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong; Coutinho, Griezmann, Ansu Fati; y Messi.

Celta de Vigo: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Olaza; Tapia, Okay; Denis Suárez, Baeza, Nolito; Iago Aspas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO

NO DEJES DE VER

España: Ronald Koeman y su reacción tras el pedido de Messi en Barcelona | VIDEO