Barcelona sumó tres puntos frente al Villarreal en casa pero Lionel Messi generó preocupación al salir lesionado. (Foto: REUTERS/Albert Gea)
Barcelona sumó tres puntos frente al Villarreal en casa pero Lionel Messi generó preocupación al salir lesionado. (Foto: REUTERS/Albert Gea)
Redacción DT

por la Liga española gracias a dos goles en el inicio, en un partido en el que su estrella Lionel Messi se retiró lesionado.

Barcelona vs. Villarreal: resumen del partido

Messi, que el lunes se quedó con el premio “The Best” de la FIFA al Mejor Jugador del Año, recibió tratamiento médico por lo que pareció una lesión muscular antes de ser reemplazado por Ousmané Dembélé en el entretiempo.

Tras el partido, el entrenador Ernesto Valverde se mostró cauto respecto a lo ocurrido con el atacante argentino.

“Cuando le pasa algo a Messi, se para el mundo, pero no parece que sea nada más que unas molestias en el aductor y lo hemos cambiado por precaución”, explicó.

Antoine Griezmann puso en ventaja al Barcelona a los seis minutos al conectar de cabe

za un tiro de esquina de Messi. Poco después, el brasileño Arthur puso el 2-0 con un golazo desde media distancia.

Pero un remate desde lejos de Santi Cazorla que superó a Marc-Andre ter Stegen puso emoción al partido.

En un encuentro en el que mostró las mismas dificultades en el juego que arrastra desde el inicio de la temporada, Barcelona sufrió en el segundo tiempo, en el que también tuvo algunas opciones para marcar.

“Muchos acabamos de llegar e intentamos acoplarnos lo mejor posible en el grupo y en el campo. Estamos lejos de nuestra mejor versión , pero con el tiempo iremos a mejor”, dijo Griezmann tras el encuentro.

Con el triunfo, Barcelona alcanzó los 10 puntos en seis partidos. (Reuters)

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

-LA PREVIA-

Lionel Messi podría ser titular por primera vez en la temporada. El delantero se perdió el inicio de la campaña por una lesión. Sin embargo, el argentino ingresó contra Borussia Dortmund y Granada.

Barcelona vs. Villarreal: horarios del partido

Perú 2:00 p.m. Ecuador 2:00 p.m. Colombia 2:00 p.m. México 2:00 p.m. Bolivia 3:00 p.m. Paraguay 3:00 p.m. Venezuela 3:00 p.m. Argentina 4:00 p.m. Chile 4:00 p.m. Uruguay 4:00 p.m. Brasil 4:00 p.m. España 9:00 p.m.

Barcelona vs. Villarreal: posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior Firpo; Busquets, Arthur, De Jong; Lionel Messi, Luis Suárez y Griezmann.

Villarreal: Asenjo, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà, Manu Trigueros, Anguissa, Cazorla, Moi Gómez, Toko Ekambi o Chukwueze y Gerard Moreno.

El atacante, ganador del premio The Best de FIFA al mejor jugador de la temporada pasada, ha sumado un total de 76 minutos entre los compromisos de Champions League en Alemania y Liga Santander fuera de casa.

La presencia de Messi también será importante para Barcelona, que vive días complicados después de caer contra Granada por 2-0. El principal señalado por la derrota es el entrenador Ernesto Valverde.

“Entras en crisis en tres días y de la misma manera sales. Eso tenemos que intentar. La única manera de que todo esté más tranquilo es sumar seis puntos en estos dos partidos”, aseguró el estratega español en conferencia de prensa.

Barcelona ha dejado fuera de la convocatoria de Ivan Rakitic por decisión técnica. “Si no está, es porque está otro. No está tocado, es una cuestión de jugadores”, explicó Valverde, quien no podrá contar con los lesionados Samuel Umtiti y Jordi Alba.

Por su lado, el Villarreal llega mejor a la contienda. El ‘Submarino amarillo’ consiguió dos victorias consecutivas en la Liga Santander frente a Leganés (3-0) y Valladolid (2-0). Antes habían igualado con Real Madrid (2-2).

El entrenador Javi Calleja, no obstante, sabe que el duelo ante Barcelona no será sencillo. “Tiene muchos argumentos para jugar como sabe. Hay mucho talento y al final estarán luchando por todos los títulos como siempre”, indicó el DT.